Sony ha mantenido un perfil bajo en las presentaciones de este año aunque hemos visto dispositivos interesantes en la gama alta y media alta. La compañía no quiere dar por perdido el mercado de los smartphones y para eso ha hecho una nueva presentación.
En la IFA 2018 se ha anunciado un nuevo modelo, el Sony Xperia XZ3, una iteración que mantiene los puntos buenos del XZ2 pero que a la vez incorpora algunas cosas nuevas.
Además se convierte en el primer móvil en presentarse con Android 9 Pie de serie, como el Sony Xperia XZ1 fue el primero en presentarse con Android 8 Oreo el año pasado.
Características Sony Xperia XZ3
-
Procesador – Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: hasta 256 GB.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6 pulgadas.
- Resolución: 2880 x 1440 píxeles.
- Tecnología OLED.
- Relación de aspecto: 18:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 19 Mpx principal.
- Apertura: f/1.85.
- Otros: LED Flash, enfoque láser, 4K, vídeo 960 fps FHD…
-
Cámara delantera.
- Resolución: 13 Mpx.
- Apertura: f/1.9.
- Otros: 3D Creator
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac…
-
Puertos:
- Conector USB C 3.1
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 3300 mAh con carga inalámbrica.
- Otros: resistencia al agua IP68
-
Sistema:
- Versión de Android: 9.0 Pie.
Diseño actual pero sin excesos
En el Sony Xperia XZ3 Sony ha querido dar un paso adelante con respecto a lo que hemos visto otros años pro aún así no se han introducido elementos como un notch. La marca sigue teniendo su propio estilo y aunque los marcos superior e inferior de la pantalla son notorios, en los laterales apenas hay.
En la zona trasera vemos que el cristal domina, aprovechando esto para poder poner la carga inalámbrica.
Si lo comparamos con el Sony Xperia XZ2 vemos que hay muchas similitudes.
Sólo dos cámaras, una delante y una detrás
En un momento en el que los fabricantes se lanzan a implementar mientras más cámaras mejor, Sony ha decidido mantenerse fija. Solo hay una cámara delante y una detrás.
En la parte trasera tenemos un sensor de 19 Mpx capaz de grabar vídeo en 4K y a cámara lenta a 960 fps, incluso en FullHD; Sony es la única empresa de móviles que hoy por hy puede presumir de esto.
En la parte frontal tenemos un sensor de 13 Mpx capaz de hacer fotos con más luz que sus predecesores. Además se incorpora la tecnología 3D Creator también aquí.
En ambas tendremos una nueva interfaz de cámara, más sencilla e intuitiva. Esto se potencia con las opciones de apertura de la cámara, pulsando en la pantalla, tocando la tecla dedicada o bien con Side Sense, tocando el lateral de la pantalla del móvil. No se trata de un sensor en el marco del móvil como pasa en el Pixel 2.
Gran pantalla y potencia
El panel elegido para la pantalla es de 6 pulgadas, con tecnología OLED, HDR y resolución QHD+, 2880 x 1440 px. Podremos usar la pantalla ambiente, donde además de la hora o las notificaciones aparecerá la carátula de la canción que estemos escuchando además de otros elementos.
Una de las novedades de la pantalla es la nueva interfaz Side Sense que permite el uso del móvil a una mano.
En cuanto a las cifras de potencia, destacamos el Snapdragon 845 como procesador elegido. Sólo habrá un modelo, con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna. La batería será de 330 mAh con carga inalámbrica.
Y por primera vez un móvil viene de serie con Android 9 Pie, siendo Sony la pionera en este sentido. Ya el año pasado como hemos dicho la marca se preocupó de ser la primera en estrenar Oreo y este año repite.
A todo esto sumamos la tecnología NFC, la resistencia al agua IP68, la conectividad bluetooth 5.0…
Precio y disponibilidad
Este modelo se pondrá a la venta el 5 de octubre a un precio de 799 euros. Podremos escoger entre cuatro colores: burdeos, verde, plateado y negro, aunque el primero no llegará a España.