El catálogo de OPPO en la gama media parece no tener fin, el fabricante renueva de manera constante sus smartphones manteniendo una consigna clara: la belleza y elegancia exteriores. En este sentido, el nuevo OPPO A7X mantiene un aspecto precioso mientras aprovecha de manera extrema la pantalla; incluyendo el mínimo notch que habilita la cámara frontal.
Con el OPPO A7X sus usuarios disponen de un móvil con doble cara de cristal, contorno de aluminio y distintas tonalidades y degradados que enganchan a primera vista. Ofrece protección contra el agua y es realmente delgado.
La construcción es excelente, también los materiales empleados. En el terreno del hardware es donde más se nota la gama media del móvil: su procesador MediaTek le da potencia mientras ofrece gran cantidad de almacenamiento, algo que nunca está de más.
Características del OPPO A7X
OPPO ha presentado el móvil en China poniéndolo en la habitual preventa, una opción por la que apuestan la mayor parte de fabricantes de aquel país. Es un móvil de buena apariencia, con el MediaTek Helio P60 en el interior y una pantalla en la que apenas hay elementos que entorpezcan el uso. La reducción en el recorte frontal es cada vez más pronunciada, para fortuna de quienes odian las enormes cejas de otros teléfonos.
Estas son las características del OPPO A7X:
-
Procesador – MediaTek Helio P60 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A73 a 2 GHz.
- 4 x Cortex A53 a 2 GHz.
- Tecnología de 12 nm.
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Gráfica: Mali-G72 MP3.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.3 pulgadas.
- Relación de aspecto: 19,5:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Otros: LED Flash, selección de escenas con inteligencia artificial…
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Otros: Inteligencia artificial…
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth, WiFi, GPS…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Sensor de huellas en zona trasera.
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo.
- Interfaz del fabricante: Color OS 5.2.
OPPO aún no ha mostrado todos los detalles del OPPO A7X ya que desconocemos detalles tan importantes como la batería. Aun así, la línea media por la que circula el teléfono es la de ofrecer un rendimiento más que decente por el precio. El MediaTek Helio P60 no es un mal procesador, también es bastante nuevo.
El móvil hace especial hincapié en la captura fotográfica mediante Inteligencia Artificial. La aplicación de cámara determina los valores de captura y es capaz de ofrecer distintos modos automáticos a la hora de realizar selfies. También la IA está integrada en la capa personalizada de OPPO, ColorOS 5.2. Es una capa algo agresiva, también funcional.
Precio y disponibilidad del OPPO A7X
La preventa de este móvil ha comenzado en China con el 14 de septiembre como fecha para la distribución. Está disponible en dos colores con espectaculares degradados en la cara trasera y costará unos 264 euros al cambio actual (2099 yuanes).