Este fin de semana ha tenido lugar un evento en China en el que Honor ha querido dar pistas sobre cual será la estrategia de la compañía para los próximos años.
Recordemos que esta marca surgió como experimento dentro de Huawei y funcionó tan bien que la que el que es ahora el segundo mayor fabricante de móviles decidió escindirla como empresa independiente.
Y parece que los responsables de la marca no quieren bajar sus expectativas y para ello se van a apoyar en el 5G.
Primer móvil de Honor con 5G en 2019
Llevamos un tiempo ya hablando de la tecnología 5G, de cómo cambiará la forma de conectar los aparatos pero la realidad es que hoy por hoy parece lejana su implementación.
Honor ha confirmado que su primer modelo compatible con el 5G verá la luz en 2019, aunque no han confirmado una fecha ni dado una orientativa. Y pretenden que ese modelo sea el primer smartphone a nivel mundial con esta tecnología.
El tener a Huawei tan cerca les permitirá ser lideres en un mercado que visibilizará las diferencias entre pequeños fabricantes y grandes constructores.
En el top 3 en 2022
Pero más llamativa ha sido la afirmación de George Zhao, presidente de Honor, al declarar que quiere que su empresa esté en el Top 3 de fabricantes en 2022. Entendemos que las otras dos serán Huawei (que buscará ser la primera para esas fechas), y Samsung o Apple. A medio plazo la empresa quiere ser una de las cinco más importantes, como mucho en 2020.
Está claro que no estamos ante una empresa que se ande con rodeos o que peque de falta de ambición.
Para lograr ese objetivo en Honor usarán tecnologías punteras como la inteligencia artificial o el 5G, las mismas que tendrá Huawei. También tendrán relevancia móviles que sean innovadores, como el recientemente anunciado Honor Magic 2.
Pero en cuatro años pueden pasar muchas cosas, por lo que habrá que ver el comportamiento de Honor día a día.