Xiaomi creó originariamente la marca Poco para contestar a OnePlus en un mercado tan importante como La India, donde la filial de OPPO estaba arrasando. La jugada le ha salido muy bien y es en este país donde más esfuerzo está poniendo en el lanzamiento del Poco F1.
Es tan así que el modelo vendido allí difiere del de resto de mercados en una prestación: la velocidad de la carga rápida.
Es por eso que tenéis que saber que cuando leáis que el PocoPhone es compatible con QuickCharge 4.0 de Qualcomm se refieren al modelo de ese país. El resto es compatible con QuickCharge 3.0.
El PocoPhone F1 es resistente al agua
Una de las pocas pegas que podíamos ponerle a este modelo es que no venía con certificación IP como algunos de sus rivales, aunque ahora la empresa ha confirmado que tiene resistencia al agua, aunque no mucha.
Poco ha declarado en su cuenta de Twitter que el PocoPhone F1 ha sido certificado en protección contra salpicaduras de agua por lo que si le caen unas gota o si llueve mientras estamos usándolo no debería pasar nada.
No deberemos, eso sí, sumergirlo y mucho menos usarlo en una piscina, por ejemplo.
No tiene sonido estéreo
La empresa también ha querido aclarar que aunque se anunció que este móvil tendría sonido estéreo se refería a la presencia de dos altavoces, uno en el marco inferior y otro más pequeño en el notch. No es lo mismo esto que un sistema estéreo con canales de audio diferenciados, y es por eso que ha debido aclararse.
En breve habrá OTA con desbloqueo facial para todos los mercados
La última novedad con respecto a este modelo es la que confirma que llegará una OTA que activara el desbloqueo facial por infrarrojos. Este móvil es de los pocos que lo tiene, pero sólo se puede usar por ahora en unos pocos países.
No obstante, si lo habéis comprado y no queréis esperar, os invitamos a que veáis este sencillo manual en el que os explicamos cómo hacerlo.