Elephone ha presentado un nuevo modelo, de los llamados resistentes o rugerizados. El Elephone Soldier es una propuesta única, no por su resistencia, sino por la calidad de la pantalla elegida y por algunos detalles que hacen de este móvil un terminal bastante único.
Características del Elephone Soldier
-
Procesador – Mediatek Helio X25.
- 2x Cortex A72 a 2.5 GHz
- 4x Cortex A53 a 2 GHz
- 4x Cortex A53 a 1.55 GHz
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB/ 128 GB.
- Tarjeta microSD de hasta 512 GB.
- Gráfica: Mali-T880 MP4.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.5 pulgadas con ratio 16:9.
- Resolución: 2560 x 1440 px
- Tecnología LCD.
-
Cámara trasera doble
- Resolución: 16 Mpx con f/2.2 y OIS
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera
- Resolución: 16 Mpx
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.1, microUSB, sensor de huellas…
- Batería: 5000 mAh
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 8.0 Oreo
El primer móvil resistente con pantalla 2K
Como os hemos contado en ocasiones, a los fabricantes les encanta presumir de ser los primeros en algo. En este caso Elephone lo hace por ser este el primer móvil resistente, o rugerizado, que tiene un panel con resolución 2K.
Esta resistencia viene dada por la certificación IP68 que hace que podamos sumergir este móvil hasta un metro de profundidad durante 30 minutos sin que sea un problema.
Un apartado bastante llamativo es que este modelo incorpora en su parte trasera un botón de auxilio que podemos configurar para que avise a alguien simplemente pulsándolo, ideal si vamos a hacer excursiones a lugares poco poblados.
También llama la atención la inclusión de una brújula física en la zona trasera, algo que desde luego no es algo común en un móvil.
Un gama media en prestaciones
Además de su pantalla 2K, con ratio 16:9 y diagonal de 5.5 pulgadas, este modelo cuenta con un procesador Mediatek X25 y 4 GB de RAM, además de 64 GB de memoria interna en su variante más barata o 128 GB en la más cara.
Dispone de una única cámara trasera de 21 Mpx, además de una delantera de 16 Mpx.
El sensor de huellas también está presente, pero en el lateral del móvil.
La batería es de 5000 mAh lo que en teoría nos daría hasta dos días de autonomía, aunque depende de la implementación y ajustes que el fabricante haya puesto en Android 8.1 Oreo, la versión con la que se vende este terminal.
Precio y disponibilidad
Este modelo se ha presentado a un precio de lanzamiento bastante bajo, 189.90 dólares, unos 160 euros a cambio. Podemos comprarlo en las clásicas tiendas chinas de importación ya que Elephone no ha anunciado, por el momento que vaya a llegar a España.