Samsung está en un momento peliagudo. Objetivamente diseña algunos de los mejores móviles del mercado, ya lo vimos con el Note 9 y poco antes como el S9.
El problema es que sus rivales consiguen hacerle frente bien con dispositivos más innovadores o bien con precios más bajos.
Al igual que tras lanzar el Samsung Galaxy S5, la empresa coreana necesita un golpe de efecto, un cambio de diseño que atraiga de nuevo las miradas. Y eso es lo que parece que harán con el Samsung Galaxy S10.
El CEO de Samsung confirma que el S10 será diferente
DJ Koh, CEO de la división móvil de Samsung, ha confirmado que los cambios de diseño del Samsung Galaxy S10 serán muy significativos. Es decir, que no asistiremos de nuevo a un ligero cambio como hemos visto en el paso del S8 al S9.
Pero antes de echar las campanas al vuelo hemos de dejar claro, como el propio DJ Koh ha dicho, que el Galaxy S10 no será el esperado móvil de pantalla plegable de la empresa. Esto es lógico, dado que ese paso es muy arriesgado y la tecnología que usará hará que sea un smartphone bastante caro.
Otra de las novedades de esta iteración estará en los colores. Habrá nuevos disponibles (entre ellos uno similar al verde del Samsung Galaxy S6 que tanto gustó en el MWC de aquel año) y quizás algunos degradados, algo que Huawei ha puesto muy de moda desde que lanzara el Huawei P20 Pro.
Todo apunta a un diseño sin bordes
El avance en el diseño del S10 nos hace pensar en un dispositivo similar al OPPO Find X, al Xiaomi Mi MIX 3 o al Honor Magic 2.
Esto encajaría con unas imágenes filtradas hace unas horas en las que se vería el supuesto Samsung Galaxy S10 con un pequeño notch en forma de gota de agua que aparecería dejando a la vista la cámara cuando hiciera falta y ocultándola luego, algo que parece increíble pero que en realidad no es más que un montaje.
Si os fijáis en la animación, la cámara no está en la misma posición en los dos fotogramas.