Elegir un móvil no siempre es tan fácil como parece. Cada vez hay más teléfonos en el mercado y las diferencias son mucho más difíciles de ver. ¿Tienes 500 euros para tu nuevo móvil y no sabes qué elegir? Te decimos cuál es tu mejor opción y otras alternativas.
Móviles por menos de 500 euros: El Xiaomi Mi 8 es la mejor opción
El buque insignia de Xiaomi para este 2018 tenía las expectativas por las nubes, y tras pasar por nuestra mesa de análisis podemos certificar que es uno de los mejores móviles del mercado, incluso si nuestro presupuesto es mayor a los 500 euros.
Tiene lo último en hardware, pero gracias a su capa de personalización MIUI consigue una cifra de autonomía asombrosa. La cámara no llega al nivel de los terminales más caros, pero si que tiene calidad de sobra para casi cualquier perfil de usuario.
Es un móvil que recomendamos sin dudar a menos que el jack de auriculares siga siendo para ti una prioridad o busques características premium como resistencia al agua o sonido estéreo. Si prefieres una versión más limpia de Android, te recomendamos echar un ojo al OnePlus 6, que está muy a la par con este móvil.
Lo mejor: Rendimiento, batería, cámaras.
Lo peor: Pequeñas ausencias como jack de auriculares o resistencia al agua.
Su mejor alternativa: OnePlus 6
OnePlus se ha convertido a pulso en uno de los fabricantes más potentes para los fans de Android. Bajo la premisa de ofrecer lo mejor en especificaciones y centrar los esfuerzos de su capa de personalización al rendimiento, son muchos los que no cambiarían esta experiencia por nada del mundo.
Generación tras generación han evolucionado, aunque también se han encarecido. El OnePlus 6 parte de un precio de 519 euros, cifra que se excede 19 euros del límite, pero te aseguramos que merece la pena.
Lo mejor: Rendimiento, versión de Android.
Lo peor: Pequeñas ausencias como carga inalámbrica o resistencia al agua.
Otras alternativas
¿No te ha convencido ninguna de nuestras mejores alternativas? ¿Buscas un móvil con más pantalla y que tenga garantía? ¿Estás harto de los diseños de siempre? Te recomendamos estos otros teléfonos.
Corre mientras dure: Sony Xperia XZ2
Sony no es muy popular últimamente, pero eso no significa que sea una mala marca. A día de hoy es de los fabricantes Android con mejor política de actualizaciones, algo que siempre suma puntos.
Por lo demás, el Xperia XZ2 es un móvil que nos sorprendió mucho. No despunta a nivel de rendimiento, aunque se mantiene a la altura de sus rivales, corrigiendo la ausencia de batería de generaciones anteriores. Por lo demás, una pantalla, sonido y motor de vibración que son de lo mejorcido de Android, pequeños detalles que se agradecen, pero que por estos precios suelen estar más descuidados.
Lo mejor: Pantalla, sonido, grabación de vídeo, resistencia al agua.
Lo peor: La cámara no ofrece un modo retrato. No tiene jack de auriculares.
Huawei P20
2018 está siendo un gran año para Huawei, y sus P20 y P20 Pro son, en parte, responsables de ese éxito.
El Huawei P20 es un móvil centrado en las necesidades del público general. 128 GB de almacenamiento interno, una doble cámara fantástica y buen rendimiento y batería. Un móvil muy completo que si te gusta Emui o te da igual la capa de personalización de tu móvil puede ser una de las mejores elecciones.
Lo mejor: Almacenamiento, batería, cámara.
Lo peor: No tiene resistencia al agua, la capa de personalización de Emui no es del gusto de todos, y no tiene jack de auriculares.
LG G7 y V30
LG es una marca que nos tiene acostumbrados a bajar el precio de sus buques insignia a los pocos meses de lanzamiento. En esos momentos, los buques insignia de LG son muy fáciles de recomendar, al ser terminales muy completos y con pocos errores.
Tanto el LG G7 como el V30 son dos móviles que merecen la pena, y comparten posición en esta lista. El G7 es el mejor de los dos, pero también ligeramente más caro y con notch, un estilo de pantalla que si bien a algunos gusta, otros prefieren un formato más tradicional.
Lo que nos gusta de LG es su apuesta por el sonido, ya que incluyen un DAC que mejora el sonido si utilizas auriculares por salida jack. También nos encanta su segunda cámara con gran angular. Por lo demás, dos móviles sin apenas carencias y con características como la resistencia al agua.
Lo mejor: Cámaras, sonido, pantalla (en el caso del G7).
Lo peor: Batería algo justa.