Nokia está empezando a subirse al carro de las nuevas tendencias en Android, por mucho que le pese. Los Nokia de nueva hornada están gustando, pero todos coinciden en que son teléfonos que quizás aparentan ser demasiado anticuados. Una nueva filtración nos habla de un nuevo Nokia 7.1 Plus que viene en camino.
Más notch y más doble cámara: así es el 7.1 Plus de Nokia
En los nuevos Nokia .1 que estamos viendo vemos que el patrón se repite: notch, trasera de cristal y una total pérdida de las líneas de diseño anteriores. Esta nueva imagen filtrada nos deja claro que este nuevo 7.1 Plus irá por el mismo camino, además de sus características.
Como vemos, este móvil tendrá un pequeño notch, una pantalla con marcos muy reducidos y con un borde metálico que ensambla la parte trasera de cristal. Tenemos el logotipo de Nokia, la serigrafía de Android One, el lector de huellas y la doble cámara, presumiblemente Zeiss.
Tendremos botones en pantalla, y por supuesto un software limpio, con Android One y las actualizaciones garantizadas que ello conlleva. Partirá presumiblemente con Android 8.1 Oreo de base, y aunque no se saben más características, no sería de extrañar que tuviera más o menos el mismo hardware del Nokia 7 Plus, pero cambiando las memorias.
Esta estrategia de Nokia viene a suplir todas las críticas en cuanto a diseño que han recibido sus dispositivos. No son malos en absoluto, pero sí es cierto que comparándolos con las gamas medias actuales, quedan algo lejos del tacto premium que demandan los usuarios y las nuevas líneas de diseño como el notch. Afortunadamente el trato con Google y Android One sigue vigente, convirtiéndolos en los móviles con uno de los mejores softwares del mercado.
No se han dado más detalles sobre este terminal. No sabemos fecha de presentación ni de lanzamiento, pero viendo la calidad de estas imágenes, suponemos que son unas imágenes de comercialización, lo que indicaría que el teléfono está más cerca que lejos.