Aunque Huawei celebrará en breve un gran evento, el del Mate 20, no deja de trabajar en otros modelos. Hoy hemos sabido más (de hecho, casi todo) sobre el Huawei Y9 2019, el sucesor de uno de los móviles de gama media baja del fabricante.
Las prestaciones de este modelo se han filtrado en la TENAA china y hemos podido ver cómo es el salto de potencia y características de un año a otro, que en esta ocasión ha sido mayor que en veces anteriores.
El Huawei Y9 2019 no deja de ser un integrante de la familia Y de Huawei, la más barata, pero es posible que se pueda considerar un terminal adecuado para un público bastante amplio.
La gama baja de Huawei da un salto adelante
La primera característica filtrada es su pantalla, que será de nada menos que 6.5 pulgadas y contará con un ratio 19:9, con una resolución de 2340 x 1080 px que nos hace imaginar algún tipo de notch.
El procesador será el nuevo Kirin 710 con una frecuencia de reloj máxima de 2.2 GHz. Habrá dos versiones en función de la memoria RAM y el almacenamiento interno, una con 4 y 64 GB y otra con 6 y 128 GB.
Al igual que otros modelos de gamas superiores, contará con doble cámara delante, con sensores de 16 y 2 Mpx, y doble cámara detrás, con sensores de 20 y 2 Mpx.
Dada la pantalla se espera un terminal con un tamaño considerable y la batería es acorde a ello, aunque sin deslumbrar. Serán unos 3900 mAh los que se implementarán aunque puede que comercialmente se marquen como 4000 mAh.
Aún no sabemos el material en el que se fabricará (las imágenes no dejan claro si es cristal o plástico), pero sí los colores. Podremos comprarlo en negro, rosa, azul y morado (púrpura).
Tampoco sabemos si se anunciará en breve o tendremos que esperar a los primeros meses de 2019 aunque dado que se ha filtrado desde la TENAA entendemos que su presentación se realizará más pronto que tarde.