Los LG V encontraron su hueco en el catálogo del fabricante a fuerza de diferenciarse de sus hermanos, los «G». Centrados en la fotografía, en ofrecer el mejor sonido y con características novedosas para así apostar por la innovación, características que cumplieron los LG V10, V20, V30, V35… Y, por supuesto, el LG V40 que ya ha visto la luz de manera oficial.
El LG V40 se suma a la carrera por multiplicar las cámaras ofreciendo tres sensores detrás y otros dos delante; los cinco con sus ópticas y capacidades propias para la captura. LG sigue apostando por la fotografía en gran angular, seña de la marca; a la que se suma una nueva cámara trasera que ofrece, por fin, zoom óptico.
Más allá de la fotografía nos encontramos con un móvil Android de la máxima categoría y prestaciones. Esto no resulta extraño ya que el LG V40 se sube a lo alto del catálogo destacando en todos los factores, potencia incluida. ¿Quieres saber cómo se comportará en vivo y en directo? Echemos un vistazo a las prestaciones del smartphone.
Características del LG V40
En las entrañas del móvil late el procesador que ya es clave en Android durante 2018, y no solo en la gama más premium: el Qualcomm Snapdragon 845. Prestaciones brutas no faltarán, tampoco un almacenamiento y memoria RAM a la altura; todo orquestado por Android 8.1 Oreo. Este es un detalle mejorable: debería salir con Android 9 Pie.
A continuación tienes la ficha técnica del LG V40 al completo:
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64/128 GB.
- MicroSD: sí, hasta 2 TB.
- Gráfica: Adreno 630
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,4 pulgadas.
- Resolución: 1440 x 3120 píxeles.
- Tecnología OLED.
- Relación de aspecto: 19,5:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 16 Mpx gran angular; 12 Mpx estándar; 12 Mpx telefoto.
- Apertura: f/1.9, f/1.5 y f/2.4 respectivamente.
- Otros: LED Flash, estabilización óptica, zoom 2X…
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 estándar + 8 Mpx gran angular.
- Apertura: f/1.9 y f/2.2.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC, radio FM…
-
Puertos:
- Jack de 3,5 mm.
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas en zona trasera.
- Protección contra polvo y agua IP68.
- Batería: 3300 mAh con carga rápida y carga inalámbrica.
- Dimensiones: 158.7 x 75.8 x 7.7 mm.
- Peso: 169 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 8.1 Oreo.
- Capa del fabricante: LG Home UI.
Como has visto, y tal y como esperábamos, el LG V40 es un móvil capaz de enfrentarse a cualquier tarea para salir sin despeinarse. Potente y en la línea de su hermano, el LG G7; aunque mejorando en aspectos clave dada su condición de móvil dirigido a la grabación de contenido multimedia: las prestaciones de captura, tanto de fotos y de vídeo, se ven incrementadas no solo por más sensores, también por mayor calidad de los mismos.
Si echamos un vistazo al diseño apreciamos la continuidad en el estilo de LG. Evoluciona ligeramente con respecto al LG G7 manteniendo el notch en pantalla y la doble cara de cristal; rematando la trasera con una colección de colores tan llamativa como bonita a la vista. Y sin que se quede por el camino la carga inalámbrica, que LG la mantiene como una ventaja pese a añadir mayor fragilidad con el cristal.
Muy buen sonido y sin que pierda el jack de auriculares, son muy buenas noticias para alguien que busque lo mejor y no tener que sacrificar sus auriculares. Compatible con audio en alta resolución, excelente grabación de sonido, posibilidad de orientar el audio durante las grabaciones… El LG V40 es uno de los mejores móviles para aquellos aficionados a grabar en cualquier parte.
Más cámaras para conseguir distintos efectos sin necesidad de emularlos
Si hablamos de cámaras resulta inevitable fijarse en el conjunto de objetivos en horizontal que queda en línea con la cara trasera del LG V40. El fabricante mantiene la dualidad del doble sensor, con captura «estándar» y amplia mediante gran angular y añade una tercera cámara con capacidades de telefoto. Gracias a esta triple combinación sus usuarios obtendrán imágenes acorde con los resultados que deseen. Enfocar la escena al completo con el gran angular, por ejemplo. O hacer zoom a un objeto sin necesidad de perder detalle y nitidez por el zoom óptico.
La aplicación de captura sigue siendo de las mejores en Android. A la gran cantidad de opciones diferentes se les une ahora un modo retrato con apoyo de la cámara telefoto además de mantener el gran angular. También se mantiene la inteligencia artificial de ThinQ, no en vano continúa dándole el nombre al teléfono. Esta mejora para que sea más útil a la hora de seleccionar automáticamente la mejor escena para el disparo.
En lo referente a la doble cámara delantera el LG V40 regresa a los orígenes del V10 para ofrecer captura en gran angular aparte de los selfies con amplitud «normal». La IA de ThinQ también tiene su importancia aquí ya que apunta a mejorar los autoretratos de manera efectiva: permite desde distintos efectos de luz hasta aplicar stickers y otros efectos.
Por el momento LG no ha informado de fechas ni precios para el mercado español por lo que no queda claro que podamos comprar este modelo en nuestro país. En Estados Unidos partirá desde los 949 dólares.