Motorola ha traído a España uno de los últimos modelos que ha presentado a nivel mundial, uno especial al tener Android One como sistema operativo, el Motorola One.
Este smartphone se engloba dentro de la gama media del fabricante, como han destacado en el evento del anuncio, donde lo posicionaban junto a los Motorola Moto G con los que comparten la idea de ofrecer buenas prestaciones a un precio contenido.
Por debajo quedan los Moto E cuyo último integrante nos encantó, y por encima los Moto Z, que son sus mejores terminales.
Metal y cristal
Este smartphone cuenta con un acabado en materiales que solemos ver en la gama alta, metal y cristal. Esto hace que sea muy bonito pero también que las huellas se queden pegadas como si les fuera la vida en ello.
El Android más limpio
Motorola ha sido una marca que se ha caracterizado por no recargar demasiado sus teléfonos. Además de un par de aplicaciones y ajustes podríamos decir que usaba Android puro pero en el Motorola One esto va mas allá.
Han decidido optar por la versión de Google más de moda, Android One, lo que garantiza una fluidez y unas actualizaciones mínimas, algo relevante al venir este modelo con Android 8.1 Oreo.
Unas prestaciones normales de gama media con un pero
Este smartphone se pone a la venta con unas cifras bastante lógicas con una excepción, su procesador. El Snapdragon 625 es un chip algo antiguo y hubiéramos deseado que llegara con un 636 como mínimo. En el poco tiempo que hemos podido probar el terminal nos da la sensación de que este apartado hace que el móvil no vaya demasiado rápido.
La memoria RAM y ROM, de 4 y 64 GB entran dentro de lo esperado, así como su pantalla alargada de 62 pulgadas. Otro aspecto extraño es la resolución, que es de 1520 x 720 px, baja para el tamaño, aunque cuenta con tecnología OLED.
Esto hará que su batería, de 3000 mAh, pueda darnos una autonomía mucho mayor. Esta prestación puede ser la estrella del terminal, aunque lo sabremos cuando lo analicemos a fondo. Además tenemos USB C.
El apartado fotográfico incluyo dos sensores traseros, de 13 y 5 Mpx, y uno delantero con 8 Mpx. Las hemos estado probando y los resultados han sido mejores de lo que esperábamos.
Características del Motorola One
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 625 de ocho núcleos.
- 8x Cortex-A53 a 2.0 GHz.
- Tecnología de 14 nm.
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: hasta 256 GB.
- Gráfica: Adreno 506.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.2 pulgadas.
- Resolución: 1520 x 720 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 Mpx principal y 2 Mpx secundaria.
- Apertura: f/2.0.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Apertura: f/2.2.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm
- Conector USB C
- Sensor de huellas en zona trasera
- Batería: 3000 mAh.
- Dimensiones: 150 x 72 x 7.97 mm
- Peso: 162 g
-
Sistema:
- Versión de Android: Android One 8.1 Oreo
Precio y disponibilidad en España
El Motorola One se pondrá a a venta la segunda semana de octubre en nuestro país a un precio de 299 euros. Este importe podría ser un lastre al tener que luchar con modelos como el Xiaomi Mi A2 o el recientemente anunciado Honor 8X, ambos con mucha más potencia.