Los móviles pensados expresamente para jugar no son algo nuevo. Nokia ya lanzó una familia, pequeña pero competente, cuando Symbian estaba en su apogeo. En la actualidad parece que vivimos una segunda juventud en este nicho de mercado y parte d ela culpa la tiene Razer, que el año pasado anunció el Razer Phone.
Hoy la firma americana ha presentado en sociedad a su segundo terminal, el Razer Phone 2, que parece más una puesta a punto de su anterior modelo que un terminal completamente nuevo.
Características Razer Phone 2
-
Procesador – Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 8 GB LPDDR4X.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: hasta 256 GB.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.7 pulgadas.
- Resolución: 2560 x 1440 píxeles.
- Tecnología IGZO con 120 Hz.
- Relación de aspecto: 16:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx y 12 Mpx
- Apertura: f/1.75.
- Otros: LED Flash, OIS, 4K…
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac…
-
Puertos:
- Conector USB C 3.1
- Sensor de huellas en zona lateral
- Batería: 4000 mAh con carga Quick Charge 4+ y carga inalámbrica Qi (11.25 W).
- Otros: doble altavoz delantero, IP 67…
- Dimensiones: 158.5 x 79 x 8.5 mm
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo.
Mejorando la experiencia de juego
Este modelo no se distingue mucho de su antecesor y es que la empresa lo que ha buscado es pulir el modelo que ya tenía a la venta.
Para ello ha actualizado el procesador, que ahora es el Snapdragon 845,que viene acompañado por un sistema de refrigeración con cámara de vapor, para poder mantener la frecuencia de cuadros en pantalla estable sin calentar demasiado el móvil.
También ha mejorado la pantalla, no en resolución o frecuencia de refresco (de 2560 x 1440 px y 120 Hz), sino en brillo. Ahora llega a los 580 nits, una cifra bastante respetable. Además ahora esta pantalla está certificada por Netflix para ver contenido en HDR.
Un hardware muy decente, pero no innovador
El resto de especificaciones no varían y seguimos teniendo una memoria RAM de 8 GB con tecnología LPDDR4X y 64 GB internos. Llama la atención que no haya un modelo con más capacidad.
En la zona trasera tenemos el logo de Razer, que será el LED de notificaciones y podrá ser personalizado a nuestro gusto. En esa misma zona tenemos dos cámaras de 12 Mpx, una con 12 Mpx y f/1.75 y otra con la misma resolución y zoom óptico 2x. La delantera es de 8 Mpx.
La batería se mantiene en los 4000 mAh pero ahora tiene carga rápida Quick Charge 4+ y carga inalámbrica Qi a 11.25 W.
Software y mando bluetooth
Pero un móvil como este no tiene sentido sin juegos que estén adaptados a él. Por eso RAzer ha colaborado con algunos desarrolladores para mejorar algunas propuestas y que corran mejor aún en su nuevo móvil; PUBG Mobile, Runescape o Rival Crimson x Chaos son algunas de ellas. Y con la app Cortex Mobile podremos encontrar títulos optimizados para la pantalla 120Hz.
Por otro lado, se ha anunciado el mando bluetooth de la empresa, el Razer Raiju Mobile, que si bien se ha pensado para este modelo, es compatible con cualquier smartphone con bluetooth y Android 6.0 o superior, siempre que sus dimensiones sean normales.
Tendremos múltiples botones configurables y un soporte que nos permitirá anclar el terminal de manera cómoda. Su batería nos da para casi 24 horas de juego.
Precio y disponibilidad
El Razer Phone 2 sólo estará disponible en un modelo, negro, de 4 y 64 GB, y se podrá comprar en Europa, Asia y Estados Unidos. El precio en este último mercado es de 799 dolares y puede reservarse ya.
El mando bluetooth se pondrá a la venta a finales de año por 149.99 dólares.