Huawei ha presentado hoy los nuevos miembros de su gama más alta y exclusiva. Sin embargo, nos tenía reservada una sorpresa de última hora ya que junto a los Mate 20, Mate 20 Pro y Mate 20 Pro RS Porsche Edition había un invitado.
Hablamos del nuevo Huawei Mate 20 X, un dispositivo de gran formato que eleva aún más la experiencia de la familia Mate de Huawei. Un smartphone que llega a nosotros sin ningún compromiso ofreciendo lo mejor de lo mejor a día de hoy y con especial énfasis en los juegos y productividad.
Características del Huawei Mate 20 X
-
Procesador – Huawei Kirin 980.
- 2 x Cortex A76 a 2.6 GHz.
- 2 x Cortex A76 a 1,92 GHz
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Proceso de fabricación en 7 nm.
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Expansión de almacenamiento: mediante tarjetas NM (exclusivo de Huawei).
- Gráfica: ARM Mali-G76 MP10.
-
Pantalla.
- Tamaño: 7.2 pulgadas.
- Resolución: 3120 x 1440 píxeles.
- Tecnología OLED.
- Relación de aspecto: 19,5:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 40 Mpx Color | 8 Mpx Telefoto | 20 Mpx Gran angular
- Otros: LED Flash de doble tono.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 24 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE hasta 1,4 Gbps, Dual SIM, Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
-
Otros:
- Conector USB C.
- Reconocimiento facial 3D Depth Sensor.
- Huawei M-Pen
- Sensor de huellas.
- Certificación IP68.
- Batería: 5000 mAh con carga súper rápida de 40 W; carga inalámbrica de 15 W.
-
Sistema:
- Versión de Android: 9 Pie.
- Interfaz del fabricante: EMUI 9.
Un dispositivo pensado para ofrecer la mejor experiencia
La gran baza de este nuevo dispositivo es su tamaño, nada más y nada menos que 7.2 pulgadas OLED; que, gracias a su notch en forma de gota, ofrece un conjunto que sorprende por su equilibrio. Pensado para ofrecer la mejor experiencia tanto en el trabajo como en los ratos de ocio.
Y si su increíble pantalla no te ha sorprendido quizá si lo consiga su batería de 5000 mAh, nada más y nada menos. Eso sí, perdemos el lector de huellas bajo la pantalla y lo recuperamos en su posición más tradicional, justo debajo de la cámara.
Hablando de la cámara, mejor dicho las cámaras, este nuevo Huawei Mate 20 X viene con la nueva triple combinación de sensores. En forma de L -quizá de Leica- tenemos un sensor color de 40 megapíxeles, un sensor de 8 megapíxeles para telefoto y un sensor de 20 megapíxeles de gran angular.
El broche a este conjunto trasero es su acabado anti huellas y antideslizamiento, algo que se agradece en un dispositivo de tan titánicas dimensiones. Y justo debajo de este acabado encontraremos el recién presentado Kirin 980, que este año viene acompañado de dos NPU para la inteligencia artificial.
Puede que aún exista alguien que no se haya sorprendido, Huawei ha pensado en ellos y ha añadido la opción de poder usar el Huawei M-Pen. Una combinación, junto su gran pantalla, que ofrece una gran experiencia en tareas de productividad.
Además pone a nuestra disposición 128 GB de almacenamiento y 6 GB de memoria RAM, por lo que podremos usar el dispositivo sin preocupaciones de ningún tipo ya que afrontará hasta la más dura tarea y nos permitirá tener abiertas las aplicaciones que necesitemos en el momento.
Otra de las novedades que trae bajo su carcasa este nuevo Huawei Mate 20 X es su sistema de refrigeración. Pensado para las jornadas de juego más extremas, viene equipado con un sistema de refrigeración que combina un sistema de intercambio de gases y una fina lámina de grafeno.
Pero Huawei tenía un as guardado en la manga, ya que ante todo este despliegue de tecnología aún nos quedaba conocer el precio del nuevo Huawei Mate 20 X. Y, para sorpresa de muchos, se sitúa en 899€ para el modelo de 6GB+128GB. Estará disponible el día 26 de Octubre.