Samsung sorprendió a propios y a extraños cuando lanzó el Galaxy J2 Core, su primer móvil basado en Android GO; y es que los surcoreanos siempre han estado más interesados en ofrecer una experiencia propia, con sus propias capas como Touchwiz o Samsung Experience.
Apostar por Android Go fue todo un espaldarazo para esta versión del sistema; dirigida a móviles de gama baja y media, en los que la potencia no siempre está garantizada. Aunque el J2 Core no fuese un móvil memorable, sí que era importante para el futuro de Android Go y de Samsung.
Un par de meses después, parece que los planes de Samsung van más allá, porque hoy ha presentado su segundo móvil con Android GO, el Galaxy J4 Core.
Características del Samsung Galaxy J4 Core
Como su nombre indica, es un modelo de una gama superior al J2 Core; aunque eso no significa que vaya a sorprender con sus características. Son las justas y necesarias para un uso habitual del móvil, aunque hay detalles que Samsung aún no ha compartido.
-
Pantalla
- Tamaño 6 pulgadas
- Resolución – 720 x 1480 píxeles.
- Densidad de píxeles – 274 ppi.
- La pantalla ocupa un 73,6% del frontal.
- Tecnología TFT.
-
Procesador
- Nombre desconocido (probablemente Exynos 7570).
- Número de núcleos – 4
- Frecuencia – 1.4 GHz
-
Memoria y almacenamiento
- 1 GB de memoria RAM
- Almacenamiento 16 GB
- Ranura microSD compatible con tarjetas de hasta 512 GB.
-
Cámaras
- Trasera de 8 Mpx, apertura f/2.2, flash LED.
- Delantera de 5 Mpx, apertura f/2.2, flash LED.
-
Conexiones
- microUSB 2.0.
- Bluetooth 4.2
- Wi-Fi 802.11 b/g/n (2.4 GHz)
- GPS (Glonass, BeiDou)
-
Sensores
- Acelerómetro.
- Proximidad.
-
Batería
- Capacidad – 3300 mAh
-
Sistema operativo
- Versión Android 8.1 Oreo Go Edition.
-
Dimensiones
- 160,6 x 76,1 x 7,9 mm
-
Peso
- 177 gramos.
-
Colores
- Azul, Negro, Cobre
Precios y disponibilidad del Samsung Galaxy J4 Core
Como véis, el Galaxy J4 Core es el tipo de dispositivo ideal para Android Go; no es especialmente potente, pero está orientado a un tipo de usuario que quiere un móvil que funcione y punto. Los añadidos como las cámaras son eso, añadidos. En algunos aspectos incluso se parece al Galaxy J8, su hermano mayor.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que es un conjunto atractivo para un móvil con Android Go; irá bien en multitarea con el procesador de cuatro núcleos.
El Samsung Galaxy J4 Core aún no tiene fecha definitiva de lanzamiento, ni precio. Actualizaremos en cuanto Samsung los anuncie. Los rumores apuntan a un lanzamiento este mismo mes de noviembre, por unos 150 €.