Xiaomi acaba de presentar su nuevo móvil para la gama baja. El Xiaomi Mi Play destaca por su espectacular diseño con degradados y su bajo precio. Un móvil que representa la mejor virtud de Xiaomi, crear productos con buen desempeño a precios asequibles.
Xiaomi Mi Play: Un móvil con diseño y muy barato
Xiaomi tenía aún un móvil bajo la manga antes de terminar el año, y llega antes que la Navidad. El Xiaomi Mi Play es el nuevo terminal ultrabarato de Xiaomi, el cual tiene unas características técnicas muy potentes para el precio que ostenta, pero donde mejor destaca es en su diseño.
Se trata de un terminal con pantalla de 5,84 pulgadas en formato 19:9, muy parecido en tamaño al compacto Mi A2 Lite. La pantalla cuenta con un notch que comúnmente denominamos como «gota de agua», ya que por forma nos recuerda a eso.
Quizás lo más llamativo de este terminal esté en su diseño y calidad de los materiales. Este terminal cuenta con un diseño que tiene cristal tanto en el frontal como en la parte trasera del dispositivo. Para hacerlo más llamativo y elegante, en Xiaomi han decidido incluir colores con degradados, algo que ya vimos en el Mi 8 Lite, un móvil de categoría superior.
En hardware tampoco decepciona. Tenemos un procesador Helio P35 con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. No cuenta con conectividad NFC, pero esta ausencia no es una sorpresa (Xiaomi prescinde siempre que puede de esta conexión).
Se trata de un móvil básico, para usuarios que no busquen un gran desempeño, solo un móvil que simplemente «sea bonito y funcione bien».
En cuanto a fotografía, tenemos una doble cámara en la parte trasera. El sensor principal es de 12 Mpx, y tiene estabilización electrónica, fotografía HDR y modo retrato. El sensor secundario es de 2 Mpx y sirve únicamente para ayudar al principal a la hora de conseguir el desenfoque. La cámara frontal es de 8 Mpx, y cuenta también con modo retrato, en esta ocasión, realizado con ayuda de la Inteligencia Artificial.
Características del Xiaomi Mi Play
-
Pantalla de 5,84 pulgadas:
- Resolución FullHD+
- Relación de apsecto 19:9 y notch con forma «gota de agua»
- Contraste de 1500:1
-
Procesador MediaTek Helio P35:
- 8 núcleos con velocidad hasta 2.3 GHz
- Gráficos IMG GE8320
- 4 GB de memoria RAM
- 64 GB de almacenamiento interno
-
Cámaras:
- Doble cámara trasera: 12 Mpx y cámara secundaria de 2 Mpx para modo retrato
- Cámara frontal de 8 Mpx
- Estabilización electrónica, HDR y modo retrato
-
Batería de 3000 mAh
- Carga por puerto USB C
- Velocidad de carga: 10 W (5 V / 2 A)
- Lector de huellas en la parte trasera
- MIUI 10.
- Dimensiones: 147.76 x 71.89 x 7.8 mm
- Peso: 150 gramos
Precio y disponibilidad
El Xiaomi Mi Play estará disponible para comprar en China a partir de mañana a un precio de 1099 yuanes, que al cambio equivaldrían a unos 139 euros. Estará disponible en tres colores donde predominan los degradados: azul, rojo, y negro.
A día de hoy no tenemos confirmación de precio y disponibilidad en España, actualizaremos en cuanto tengamos toda la información posible.