Nokia está trabajando en uno de sus móviles más importantes de los últimos años. Desde que HMD tomó las riendas de la marca han lanzado muchos terminales, la mayoría con una buena relación calidad precio. Pero pese a eso había algo, hay algo, que aún necesitan. Un verdadero gama alta.
En 2018 se esperaba un terminal estrella llamado a competir con la mayoría de móviles del mercado, un verdadero flagship que pusiera a Nokia al mismo nivel que marcas como Samsung o Huawei.
El Nokia 9, que es como se espera que se llame este modelo, ha sufrido retrasos y al final se anunciará en 2019. Nuevos datos nos cuentan qué precio tendrá, así como las fechas en las que se anunciará.
El Nokia 9 se presentará a finales de enero
Aunque la empresa querría haberlo presentado antes, problemas con el software de la cámara han retrasado la presentación. Dos cuentas de Twitter han dado dos fechas similares para su anuncio. La primera habla de un día entre la tercera y la cuarta semana de enero. La segunda apunta a un mes después de la publicación de su exclusiva, el 27 de diciembre.
Es decir, que HMD tendría un evento propio para presentar el Nokia 9 entre el CES de Las Vegas y el MWC de Barcelona.
No será un móvil barato
Nokia sabe que no puede competir en coste con marcas como OnePlus o Xiaomi y tampoco puede alcanzar los precios de los iPhone o de Samsung, pues su imagen de marca no es tan potente.
El precio de este nuevo Nokia 9 variará entre los 749 y 799 euros en función del país del que hablemos, siempre en territorio europeo.
Esto lo dejaría a medio camino entre los móviles de gama mas alta, como los Mate 20 pro o Galaxy Note 9 y los llamados móviles de gama alta baratos, como el OnePlus 6T o el Xiaomi Mi 8.