El mercado de los dispositivos móviles cada vez es más competitivo, y es difícil encontrar el móvil adecuado para cada usuario. Te contamos de forma sencilla cuales son los mejores móviles que puedes adquirir por menos de 250 euros.
El rango de los 250 euros es de los más recomendables para adquirir un nuevo móvil. Estos dispositivos son muy competentes en prestaciones y ofrecen un rendimiento capaz de satisfacer a cualquiera. No tendrás problemas para utilizar cualquier aplicación, la mayoría de juegos funcionarán sin problemas. La cámara de estos móviles ofrece además resultados decentes para el día a día.
Es importante destacar que los precios indicados en el artículo están redactados en el momento que escribimos el artículo. Si te encuentras un precio distinto se debe a cambios de precio que hacen los comercios online. A veces más baratos, otras más caros.
Móviles por menos de 250 euros: El Honor 8X es el más completo
El Honor 8X es uno de los móviles que más nos ha impresionado para la gama media. Tiene un diseño precioso, una pantalla gigantesca y un sistema que se comporta con gran fluidez. Si buscas un móvil con pantalla grande y buena batería que funcione adecuadamente, es probablemente de las mejores opciones que puedes encontrar.
Su punto débil está en la ausencia de carga rápida ya que, aunque la batería aguanta mucho, tarda en cargarse por completo. Se trata de un móvil que es muy grande, por lo que si buscas un terminal compacto quizás deberías mirar otras alternativas.
El mejor calidad / precio: Xiaomi Mi A2
Xiaomi se ha posicionado como uno de los mejores fabricantes en cuanto a calidad / precio, aunque para muchos, su capa de personalización MIUI no termina de convencer. El Xiaomi Mi A2 tiene un excelente hardware, pero cuenta con Android One, una versión de Android completamente limpia, con el mejor rendimiento y actualizaciones rápidas.
Si buscas un móvil con todas las novedades de Android y que además funcione fluido, el Mi A2 es tu mejor opción. Destacar que tiene como ausencias la conectividad NFC (para pagar con el móvil), jack de auriculares y expansión de tarjetas microSD. Si alguna de estas características es importante para ti, quizás no sea tu equipo ideal.
Xiaomi Mi 8 lite
La versión lite del buque insignia de Xiaomi es a nivel de prestaciones muy parecido al Xiaomi Mi A2, aunque cuenta con ampliación microSD, un diseño más bonito y una mejor autonomía. En lugar de Android One, cuenta con MIUI, una capa de personalización que añade muchas herramientas propia, pero que cuenta con un diseño que se aleja de Android.
Compacto y equilibrado: BQ Aquaris X2
El BQ Aquaris X2 es uno de los terminales más equilibrados que existen. A pesar de tener una pantalla de 5,7 pulgadas, su diseño es compacto, siendo de los móviles más manejables de este rango de precios.
Se trata de un móvil con Android puro, con una pantalla de mucha calidad, una cámara decente y un rendimiento aceptable. Es el único móvil de este rango de precio con altavoces estéreo, y además cuenta con NFC para pagar con el móvil, carga rápida, jack de auriculares y expansión de tarjetas microSD. A nivel de prestaciones, es de los móviles más completos que hay en este rango de precios.
Puedo gastarme algo más: Nokia 7 Plus
Si realmente quieres un móvil que sea potente, con una gran calidad de construcción y una buena cámara, el Nokia 7 Plus es el mejor móvil al que puedes optar. Se excede un poco de los 250 euros que habíamos planteado, pero creemos que merece la pena.
Fue de los primeros móviles que se actualizaron a Android 9 Pie. A nivel de rendimiento está a la par del Mi A2, pero incluye todas las grandes ausencias que tenía este terminal. Si el Mi A2 te gustaba pero querías jack de auriculares, microSD o NFC, el Nokia 7 Plus te encantará.