LG ha anunciado que en el MWC habrá un evento en el que nos presentará un nuevo smartphone. Será el día 24, justo antes de que empiece el Mobile. Normalmente este día era el elegido por LG, Samsung y Huawei para anunciar sus nuevos smartphones pero parece que en esta ocasión la empresa surcoreana se quedará sola.
Hace unos días os hablamos de la polémica que se había levantado con el LG G8 y su supuesta falta de innovación. Aún no sabemos si este modelo al que la firma ha hecho referencia que se presentará el día 24 será el G8, pero todo parece indicar que sí.
Pero lo más importante no es el nombre, es la forma en la que se podrá controlar, sin tocarlo.
Como podéis ver en el vídeo teaser que ha publicado la empresa, LG está apostando por los gestos aéreos para realizar acciones en el móvil. En teoría podremos usarlo sin tocar ni botones ni la pantalla táctil.
Esto no es algo nuevo y ya en el pasado hemos visto móviles capaces de seguir el movimiento de nuestro ojos para mover el contenido en la pantalla, de parar un video cuando dejábamos de mirar, o de realizar acciones en función de cómo movíamos nuestra mano, usando la cámara delantera.
Pero es raro que LG vaya a ofrecer algo tan anticuado como eso, y sobre todo algo que tuvo tan poco éxito como eso.
Quizás sea una tecnología más enfocada a otros productos como televisores y altavoces pero entonces deberíamos haberla visto presentada en el CES, junto con su portentoso televisor enrollable, no en el MWC, un evento enfocado a la telefonía.
De cualquier forma, queda un mes para que salgamos de dudas, veamos si el G8 es como se ha filtrado y si esta tecnología se usará en él. Y si será útil, claro.