Sin puertos ni botones, así es el nuevo Meizu Zero
El Meizu Zero es un móvil que hace realidad una de nuestras pesadillas: prescindir de puertos y botones. Sin auriculares, sin puerto de carga...
23 enero, 2019 10:29A la innovación en la tecnología no se le puede poner freno por más que no le veamos demasiado sentido a los cambios que las marcas se empeñan en introducir. Luchamos por que no quitasen el puerto de auriculares, sufrimos por que un día se lanzasen móviles sin un solo puerto físico… Y ese futuro distópico se hace realidad en mayor medida con el Meizu Zero.
Ayer conocimos una filtración de un móvil similar de VIVO, pero el Meizu Zero no es una filtración ni tampoco un concepto: es real, así lo ha anunciado la empresa. No tiene puertos, tampoco botones. Y para cargar… Pues ya puedes imaginarlo: el smartphone hace gala de la carga inalámbrica. De gran potencia porque llega a los 18 W, eso sí.
¿Puede ser práctico un bloque de cristal y cerámica que carece de fisuras visibles? El primer pensamiento diría que no, pero lo cierto es que el Meizu Zero se ve muy bien a la vista. Uniforme, sin rupturas en el diseño, con el frontal todo pantalla… Y con una característica que aprovecha a la perfección dada la ausencia de agujeros: es resistente al agua con protección IP68. Y no se queda ahí…
Características del Meizu Zero
Zero porque no trae una sola fisura que deje entrar polvo o agua al interior, por supuesto. Carece de jack de 3,5 mm, no tiene puerto USB, carece de botones físicos… Básicamente es una cara de cristal y otra de cerámica unidas para crear un bloque uniforme donde solo sobresale el conjunto de cámaras trasero con el flash LED justo debajo.
¿Cómo se comportará este Meizu Zero? Veamos las especificaciones que conocemos de este ¿innovador? teléfono.
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 845 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.8 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: -.
-
Almacenamiento.
- Interno: -.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5,99 pulgadas.
- Tecnología OLED.
- Bordes curvados.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 +20 Mpx; sensores Sony IMX380 y Sony IMX350 respectivamente.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, tarjeta eSIM, Bluetooth 5, sensores con motor para los botones hápticos…
-
Puertos:
- Sensor de huellas en pantalla.
- Batería: carga inalámbrica de 18 W con cargador incluido.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Flyme 7 UI.
Es un teléfono que apuesta por la potencia por más que se quede en el procesador top del año pasado: el Qualcomm Snapdragon 845. Desconocemos algunos detalles del Meizu Zero pese a que es oficial, como el almacenamiento o la RAM. Ambos seguramente serán extensos; obviando la expansión de tarjeta SD ya que el móvil carece de hendiduras y puertos.
Otro de los elementos que adolecen la «limpieza» de puertos es la SIM. El Meizu Zero viene equipado con eSIM, la tarjeta electrónica. También carece de botones para el volumen y el encendido; optando por motores lineales en el costado que reproducen la sensación de pulsar un botón físico.
Todo es inalámbrico, desde el sonido a la carga. Al carecer de puerto USB no solo necesita carga inalámbrica, el Meizu Zero también se despide de compartir contenido con el ordenador utilizando el cable; o de conectar el móvil a la tele. El Bluetooth 5.0 mitiga esos problemas, pero está por ver que sea realmente una solución.
Precio y disponibilidad del Meizu Zero
Pocos días después del anuncio Meizu ha abierto una web en la plataforma de crowdfunding indigogo para los interesados en este móvil. La versión más barata serán 1299 dólares, ahí es nada.