Lo sabíamos casi todo de este teléfono, llevaba filtrándose de manera insistente desde hace unos meses. Y por fin es oficial: Xiaomi ha presentado en sociedad al Redmi Go, el segundo smartphones de la nueva marca tras el lanzamiento del Redmi Note 7. En esta ocasión el fabricante apunta al lado más bajo del catálogo: el móvil será, previsiblemente, muy barato.
A pesar del recorte en prestaciones y hardware el Redmi Go mantiene la esencia de los Redmi de Xiaomi con un aspecto pulido y la apariencia de buenos materiales. Además, es muy reducido en mano dado que su pantalla se queda en las 5 pulgadas. ¿Buscabas un móvil pequeño y barato? El Redmi Go puede ser tu elección.
Almacenamiento reducido, igual que su memoria RAM; un procesador que no apunta a un exceso de florituras; y sin que todos estos recortes mermen su capacidad de ser smartphone. Además, es el primer «Android puro» de Redmi; por más que la versión Go no sea la más recomendable.
Características técnicas del Xiaomi Redmi Go
Dado que es un Android Go, el hardware de este móvil viene limitado por las prestaciones. Es un smartphone que será muy barato; y estará indicado para aquellos países donde el acceso a los smartphones resulte más complicado. Aun así, las características no son ni mucho menos tan malas como las de otros Android Go, lo cual es de agradecer.
A continuación tienes todos los detalles técnicos del Redmi Go:
-
Procesador – Snapdragon 425
- 4 x Cortex A53 a 1.4 GHz.
- Memoria RAM: 1 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 8 GB.
- MicroSD: sí.
- Gráfica: Adreno 308.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5 pulgadas.
- Resolución: 1280 x 720 píxeles.
- Tecnología LCD.
- Relación de aspecto: 16:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 8 Mpx con f/2.0
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx con f/2.2
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.1, WiFi 802.112.4 GHz…
-
Otros:
- Conector microUSB.
- Dimensiones: 140.4 x 70.1 x 8.35 mm
- Peso: 137 g
- Batería: 3000 mAh
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo (Android Go)
Al incluir Android Go en sus entrañas ya se adivina claramente el público al que va destinado: aquel que no puede pagar un smartphone potente o, también, las personas que desean un segundo móvil solo para lo justo. Android Go permite precisamente eso: un funcionamiento decente en un hardware reducido. No se le puede pedir mucho, pero para el uso diario debería de bastar.
El nuevo Redmi Go de Xiaomi debería de refrescar el catálogo más bajo de los fabricantes, el que pertenece a Android Go. No es una versión que se haya prodigado mucho, tampoco es la más recomendable: sus recortes en prestaciones y funcionen diluyen demasiado la experiencia verdadera de Android. Aun así, siempre es una buena noticia que haya modelos para todos los gustos y precios; por más que sea mucho más recomendable un Xiaomi Redmi 6A, por ejemplo.
Precio y disponibilidad del Redmi Go
Xiaomi ha presentado oficialmente el nuevo smartphone a través de su cuenta de Twitter global, pero no ha hecho hincapié ni en la distribución ni en el precio. Se estima que podría llegar a Europa a un coste de 80 euros, pero no es nada seguro. Sí que lo es su lanzamiento internacional y su coste súper reducido