Que Samsung iba a darle más importancia a su familia Galaxy A era algo que ya habían confirmado. Es más, de aquí a verano se lanzará prácticamente un modelo al mes. entre ellos estarán los Samsung Galaxy A50 y A30, dos terminales de los que hemos visto filtradas sus especificaciones pero no sabíamos cómo eran hasta ahora.
Dos fotografías han mostrado cómo son estos terminales en su parte trasera, confirmando las cámaras y el tipo de sensor de huellas entre otras cosas.
Así son los Samsung Galaxy A30 y A50
Los dos modelos que se han filtrado son de la misma familia pero hay bastantes diferencias entre ellos.
Para empezar, el Galaxy A30 contará con un sensor de huellas tradicional pero en la parte trasera, en vez de en la zona delantera característica de Samsung. El Galaxy A50 por su parte lo tendrá integrado en pantalla, como el Galaxy S10.
En cuanto a las cámaras, los dos tienen un sensor de medición de profundidad de 5 Mpx, pero el A30 dispone de un sensor principal de 16 Mpx y el A50 de uno principal de 25 Mpx y de un gran angular de 8 Mpx.
También hay diferencias en los acabados, al menos en los modelos filtrados ya que el A50 tira más por el diseño de los A9 y A7 del año pasado y el A30 por un tono más sobrio.
Ambos modelos tendrán una batería de 4000 mAh y usarán Android 9 Pie de serie, con One UI. El Galaxy A50 llevará el procesador Samsung Exynos 9610, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna mientras que el Galaxy A30 llevará el Exynos 7904 con 3 GB de RAM y 32 GB de memoria.
Además de estos modelos faltan por filtrarse los A70 y A90 que presumiblemente también están en preparación pero es de suponer que saldrán primero los A30 y A50.