Tras el aterrizaje de nuevo en Europa y en España de OPPO hemos asistido al lanzamiento de móviles dirigidos a la gama más alta (OPPO Find X) y también a la más económica franja de los 300 euros (OPPO RX17 Neo). Los componentes varían, como es lógico, pero todos los móviles se caracterizan por un diseño muy atractivo que evidencia el esfuerzo por la estética de OPPO.
El fabricante chino quiere cubrir todos los espectros de precio con su catálogo, de ahí que traiga a España su OPPO AX7. Este es un móvil que mantiene el estilo elegante de la marca ofreciendo detalles tan destacados como la enorme batería y su gran pantalla con notch en forma de gota. El hardware mantiene el equilibrio en lo decente; por más que la potencia flojee ligeramente, algo más o menos lógico dado el precio de venta.
OPPO anuncia hoy la llegada del AX7 a España. Quienes deseen adquirir este modelo ya pueden hacerlo a través de los comercios habituales: el OPPO AX7 ofrece todo lo que cualquiera necesita en el día a día. Sin excesivas florituras, pero manteniendo un uso más que correcto.
Características del OPPO AX7
En el centro de este smartphone nos encontramos con el Qualcomm Snapdragon 450, un SoC de gama media con 8 núcleos Cortex-A53 y proceso de fabricación en 14 nm. Esto choca con la competencia china dentro del mismo rango de precio, algo que, sin duda, penalizará a la hora de elegirlo como próximo móvil.
A continuación tienes las especificaciones de este OPPO AX7:
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 450.
- Tecnología de 14 nm.
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- Sin tarjeta SD.
- Gráfica: Adreno 506.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,2 pulgadas.
- Resolución HD+: 1520 x 720 píxeles.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 + 12 Mpx con apertura f/2.2 y f/2.4.
- Flash LED.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx, apertura f/2.2.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi, GPS, radio FM…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Micro USB.
- Sensor de huellas en zona trasera.
- Medidas: 155,9 x 75,4 x 8,1 mm.
- Peso: 158 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo.
- Interfaz del fabricante: Color OS 5.2.
La pantalla llama la atención a primera vista por el notch en forma de gota o «waterdrop«, un elemento que ya hemos visto en otros móviles del fabricante, como en los AX7. El recorte contribuye a que el aprovechamiento del frontal se maximice; aumentando la superficie de uso y encontrándonos con un problema: 6,2 pulgadas y resolución HD+, habrá que ver la nitidez de ese panel.
En cuestión de fotografía, el OPPO AX7 dispone de doble cámara trasera y de una cámara selfie de gran resolución. Los retratos son mandatorios para un móvil de estas características, también las opciones de retoque y de filtros incorporados. Sin perder de vista los stickers, un elemento superfluo que no solo entretiene, también dan un toque personalizado a las imágenes.
Otro de los inconvenientes es que este móvil no sale actualizado a Android 9 Pie, por lo que viene con Oreo; incluyendo la capa personalizada de OPPO en su versión ColorOS 5.2. Ignoramos cuándo actualizará a Pie.
Precio y disponibilidad del OPPO AX7
Ya puede adquirirse en España a través de los distribuidores habituales, como El Corte Inglés o FNAC. Y tiene un coste de 269 euros en su versión libre.