Huawei sabe que si quiere disputarle a Samsung el liderazgo en innovación no puede quedarse atrás. La empresa coreana presentó hace unos días su primer smartphone plegable, el Samsung Galaxy Fold, y los chinos han mostrado hoy su propuesta, junto a otros productos.
El Huawei Mate X es el primer terminal de la compañía que usa una pantalla flexible que permite doblar el móvil y transportarlo de manera mucho más cómoda o usarlo con una sola mano.
Características Huawei Mate X
-
Procesador – Huawei Kirin 980.
- 2 x Cortex A76 a 2.6 GHz.
- 2 x Cortex A76 a 1,92 GHz
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Proceso de fabricación en 7 nm.
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 512 GB.
- Gráfica: ARM Mali-G76 MP10.
-
Pantalla.
- Tamaño: 8 pulgadas
- Resolución: 2480 x 2200
- Ratio: 8:7,1
-
Cámara trasera.
- Resolución: –
- Otros: LED Flash de doble tono.
- Conectividad: 5G, Dual SIM, Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n/ac, NFC…
-
Otros:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas en el lateral.
- Batería: 4500 mAh con carga súper rápida de 55 W.
- Dimensiones: grosor de 5,4 mm (11 mm cerrado).
- Peso: –
-
Sistema:
- Versión de Android: 9 Pie.
- Interfaz del fabricante: EMUI 9.
Un concepto diferente de doblado
Cuando empezamos a ver los diferentes prototipos de móviles plegables nos dimos cuenta de que había varias formas de doblar las pantallas. Huawei ha optado por una muy diferente a la usada por Samsung haciendo que no sea necesario usar un panel secundario. Para ello en Huawei han estado investigando más de tres años para crear una pantalla que no necesitara espacios en la bisagra.
El Huawei Mate X usa una pantalla de 8 pulgadas que se pliega por la mitad y que nos deja con un terminal muy alargado con un porcentaje de pantalla similar al de los móviles actuales, sin bordes.
En la parte trasera la pantalla restante se apaga y se encaja con la parte en la que están sus tres cámaras traseras, similares a las vistas en el Huawei Mate 20 Pro.
Cuando lo abrimos el frontal es ocupado casi al 100% por la pantalla y en la parte trasera se despliega la bisagra y quedan listas las cámaras para ser usadas, igual que cuando lo tenemos cerrado.
Una multitarea a pantalla similar a tener dos móviles
El software de este modelo ha sido modificado desde EMUI 9 para implementar funciones como tener una multitarea completa en la pantalla, similar a tener dos móviles uno al lado del otro.
La pantalla de 8 pulgadas permite esto y si cerramos el móvil tendremos dos pantallas, una de 6.6 pulgadas y una de 6.38 pulgadas.
Muchas cámaras detrás y ninguna delante
Huawei ha tomado una decisión interesante al no implementar una cámara frontal ya que al doblar el móvil tenemos una pantalla trasera.
De esta forma podemos usar las cámaras traseras para hacernos un selfie. Incluso podemos habilitar la pantalla trasera para hacer una foto normal y permitir que la persona a la que estemos haciendo la foto se vea.
Potencia y rendimiento
Este es el primer móvil con conectividad 5G por parte de Huawei aunque obviamente también se mantiene la conexión 4G. El procesador será el Kirin 980 que ya conocemos pero con un nuevo módem 5G, el Balong 5000. Tendrá 8 GB de RAM y 512 GB de memoria de almacenamiento.
Su batería será de 4500 mAh e incluye una nueva carga rápida de 55 W, la más potente que hemos visto nunca en un móvil.
Precio y disponibilidad
Este modelo se pondrá a la venta a mediados de 2019 a un precio de 2299 euros, con 8 GB de RAM y 512 GB de memoria interna.