Hace casi un año Xiaomi sorprendió a propios y extraños presentando un terminal bajo una nueva marca. el Black Shark seria el primero de sus móviles pensado para jugar, con una estética agresiva y algunos elementos que mejorarían la experiencia de los gamers.
Hoy la firma ha presentado su segundo modelo, un terminal que incorpora algunas de las tecnologías que se han convertido en tendencia en los últimos años, como el sensor de huellas en pantalla.
Características del Black Shark 2
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- 3 x Cortex A76 a 2.4 GHz.
- 1 x Cortex A76 a 2,8 GHz.
- Memoria RAM: 6/8/12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256 GB.
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.39 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- ratio: 19.5:9
- Tecnología: OLED True View Display.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 12 Mpx + 12 Mpx con zoom 2x
- Apertura: f/1.75 y f/2.2
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx
- Apertura: f/2.0
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC…
- Batería: 4000 mAh con carga rápida
- Medidas: 163.6 x 75 x 8.8 mm
- Peso: 205 g
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: MIUI 10.
Un diseño que sigue destacando
Black Shark es una marca de dispositivos para juegos, lo que suele ir de la mano con usar unas líneas llamativas y agresivas en sus productos. En Black Skark original no fue una excepción pero en este segundo modelo vemos cierta contención.
Si miramos el móvil de frente podríamos pensar que estamos ante un móvil cualquiera, con una gran pantalla y pocos marcos.
No tenemos notch, ya que el marco superior y el inferior son más grandes que los laterales, lo que permite incorporar dos altavoces frontales con sonido estéreo. La pantalla es alargada y tiene las esquinas redondeadas.
Si le damos la vuelta sí que vemos que no es un móvil al uso. Tiene una franja central con acabado mate fabricada en aluminio y dos laterales de cristal. En la zona izquierda están las dos cámaras traseras, y no hay sensor de huellas ya que pese a lo que vimos en los prototipos, Xiaomi ha decidido ponerlo en pantalla.
Este diseño ha sido pensado para mejorar la ergonomía mientras lo cogemos en horizontal, algo muy normal en un móvil pensado para jugar. Además, los lados menores no tienen metal, para que sea más cómodo de agarrar y tenga mejor cobertura.
La máxima potencia posible
Este nuevo móvil usa, como no podía ser de otra forma, el Snapdragon 855, el procesador de moda que ya hemos probado en el Xiaomi Mi 9. Junto a ello tendremos 6 GB de RAM aunque hay una versión que incorpora 8 GB y otra con 12 GB de RAM. Este es posiblemente uno de los pocos móviles que seguro que le saca partido a esto, dado el enfoque que tiene. Junto a esa memoria tenemos 128 GB o 256 GB para el almacenamiento.
La pantalla usa tecnología OLED y dispone de una diagonal de 6.39 pulgadas, con resolución FHD+ (2340 x 1080 px). La tasa de refresco es de 43.5 ms, algo que influye a la hora de jugar ya que a menor latencia, menos retraso en la respuesta en los juegos. Y si queremos más pantalla, podemos conectar un cable HDMI a un monitor externo.
Esta pantalla cuenta con sensores de presión que permiten modificar la respuesta por software, en función de nuestros gustos. El sistema Magic Press es similar al 3D Touch de los iPhone. A esto hay que sumar un sistema de vibración que varía en función del juego, las armas que tengamos y lo que pase en pantalla.
La conectividad también ha sido mejorada al distribuir uniformemente las antenas por el perímetro para hacer que no se tape la señal cuando ponemos el móvil en horizontal.
Mucha batería y carga rápida
La autonomía es uno de los problemas de los más aficionados a jugar. El Black Shark 2 tiene 4000 mAh y dispone de carga rápida, que hace uso del puerto USB C con el que está dotado este móvil.
Además, tiene un nuevo sistema de enfriamiento activo multicapa que permite que la temperatura baje (hasta 10 grados), haciendo que el móvil consuma menos batería y que los juegos puedan correr más tiempo a máxima potencia.
Nuevos accesorios: mandos, fundas…
El primer Black Shark destacó, en parte, por sus accesorios. este no es una excepción. En la presentación han mostrado una funda con refrigeración propia que sirve para enfriar el móvil si lo usamos en modo avanzado, con el rendimiento al máximo.
También hemos visto unos mandos físicos de control, similares a los de la Nintendo Switch.
Precio y disponibilidad
El nuevo Black Shark 2 estará disponible a partir del 22 de marzo en color negro, azul y plateado. Estos dos últimos sólo para las versiones más potentes. Los precios se han anunciado por ahora para China:
- Black Shark 2 con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria: 3199 yuanes (unos 420 euros al cambio).
- Black Shark 2 con 8 GB de RAM y 128 GB de memoria: 3499 yuanes (unos 460 euros al cambio).
- Black Shark 2 con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria: 3799 yuanes (unos 500 euros al cambio).
- Black Shark 2 con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria: 4199 yuanes (unos 550 euros al cambio).