El empeño de Samsung por recuperar las gamas más bajas de smartphones sigue su curso con un nuevo modelo de la saga «A», esta vez el situado casi en el borde inferior de la tabla. Superando solo al Galaxy A10, el nuevo Samsung Galaxy A20 apunta a la línea de los 200 euros con un aspecto atractivo que nada tiene que desmerecer de sus hermanos.
El nuevo Samsung Galaxy A20 ofrece todo lo necesario para obtener una experiencia suficiente en Android por más que sea modesta. Y sin prescindir del tamaño de la pantalla ya que esta es suficientemente grande: 6,4 pulgadas. Con panel Super AMOLED, algo digno de mención.
Samsung se encuentra ampliando su gama «A» en un intento de hacer frente a la amenaza china que supone la irrupción de marcas como Xiaomi o Huawei. Samsung ya advirtió que lanzaría varios smartphones de la citada gama, por lo que no nos extraña este goteo constante de nuevos modelos. Parece que el fabricante retrocede a su estrategia de hace unos años.
Características del Samsung Galaxy A20
Como ya puedes imaginar por la numeración tan baja, este smartphone no posee un hardware puntero en especificaciones. Esto va en paralelo con el precio, por supuesto, por lo que el Samsung Galaxy A20 es uno de los más baratos que se podrán comprar dentro de su catálogo. Para aquellos que no necesiten más y tampoco deseen un smartphone desactualizado o incapaz de hacer frente a las aplicaciones.
Las especificaciones del Samsung Galaxy A20 son las siguientes:
-
Procesador –Exynos 7884.
- 2 x 1,6 GHz.
- 6 x 1,35 GHz.
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- MicroSD: sí, hasta 512 GB.
- Gráfica: Mali-G71
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.4 pulgadas Infinity-V.
- Resolución: 720 × 1560 píxeles.
- Tecnología Super AMOLED.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 + 5 Mpx con f/2.2.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
- Conectividad: 4G/LTE, NFC, Bluetooth, WiFi, Samsung Pay…
-
Otros:
- Sensor de huellas en zona trasera.
- Batería: 4000 mAh con carga rápida.
- Dimensiones: 158,4 x 74,7 x 7,8 mm.
-
Sistema:
- Versión de Android: 9.0 Pie.
- Interfaz del fabricante: One UI.
Una de las mejores cualidades del Samsung Galaxy A20 es que sale actualizado a la última versión estable de Android, 9 Pie; con su correspondiente capa One UI. El móvil ofrece un equilibrio de hardware decente y no prescinde del NFC, por ejemplo, tampoco de Samsung Pay. Además, con sus 4000 mAh de batería debería dar bastante de sí.
El Samsung Galaxy A20 mantiene unas especificaciones muy similares a los A10 y Samsung Galaxy A30. Con sus dos hermanos conforman la gama más accesible de Samsung, una gama con la que el fabricante tiene previsto conquistar el espacio perdido con sus Galaxy J.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A20
El móvil se ha anunciado para Rusia, por lo que serán los habitantes de aquel país quienes primero accedan a su compra: el Galaxy A20 ya se vende allí. Y lo hace a un precio que no está nada mal: 13 990 rublos, unos 192 euros al cambio.