Hoy mismo hemos sido testigos de la presentación de un nuevo móvil de Nokia, el X71 que llamaba la atención por ser uno de los primeros en tener agujero en pantalla. Desde luego es el primero Nokia en usarlo, pero seguro que no será el último.
Además hemos visto cómo la marca apostaba por usar tres cámaras en la parte trasera, algo que será muy normal en 2019. Tanto que ahora os contamos cómo es el próximo Motorola, un terminal que se parece, y mucho, al Nokia X71.
Este modelo no es el que se ha filtrado como Motorola One Vision, aunque su frontal es casi idéntico.
Una variante más potente del Moto One Vision
Cuando se publicó la filtración este modelo estaba identificado como un Moto G8, pero posteriormente se ha visto que es más probable que se anuncie como una variante mas potente del Motorola One Vision.
Usará la misma diagonal de pantalla, de 6.2 pulgadas, así como cámaras de 12 Mpx en la zona trasera, aunque no se sabe la función de las mismas. Tendrá sensor de huellas en la zona trasera, bajo el logo del Motorola, al lado del sistema de cámaras triple y el flash LED.
Sobre sus prestaciones técnicas aún hay dudas de si usará el procesador de Samsung y los 4 GB de RAM y 64 GB de memoria que se esperan del One Vision o si tendrá mas capacidad o diferentes versiones.
Está claro que la linea de diseño de Motorola pasa por ser mucho más actual pero también mucho menos identificable. Si os fijáis en el Nokia X71 veréis que, más allá de la posición de las cámaras traseras, son terminales muy similares. El tener un diseño icónico es algo clave para las marcas y Motorola no debe arriesgarse a perder su identidad.