Hoy es un día grande para Samsung ya que presenta en Europa sus nuevos móviles de gama media dirigidos a este continente. Con ello renueva a fondo su catálogo más accesible para ofrecer una buena alternativa a quienes deseen un móvil más o menos barato y no quieran una marca china. Difícil tarea la que se ha encomendado.
Después del Samsung Galaxy A10, que es el móvil más barato de la marca para este 2019, nos encontramos con el Samsung Galaxy A20e, una versión reducida en tamaño del A20 «normal». Es un móvil con hardware algo justo y dimensiones muy contenidas, una buena noticia para quienes no gustan de los móviles demasiado grandes.
El material elegido es una combinación de plástico unibody que no desmerece en exceso el aspecto exterior del terminal. Además, el frontal Infinity-V marca su carácter con un notch mínimo en forma de gota de agua; consiguiendo con ello una superficie de uso que casi cubre toda la parte delantera del teléfono.
Características del Samsung Galaxy A20e
Es un móvil de especificaciones «justitas», de eso no hay ninguna duda: apuesta a la gama media más accesible con un SoC contenido, almacenamiento y RAM al mismo nivel y sin prescindir de la doble cámara trasera. No es mala apuesta para quien busque un móvil sin complicaciones de ningún tipo y para algo más que lo básico.
A continuación tienes las especificaciones del Samsung Galaxy A20e:
-
Procesador – 8 núcleos.
- 2x ARM Cortex-A73 a 1,6 GHz.
- 6x ARM Cortex-A53 a 1,35 GHz.
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- SD Card: Sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5,8 pulgadas TFT.
- Panel Infinity-V.
- Resolución: 720 x 1560 píxeles.
-
Cámara trasera
- Resolución: 13 + 5 (panorámica) Mpx.
- Aperturas: f/1.9 + f/2.2.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera
- Resolución: 8 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Otros:
- Lector de huellas.
- Samsung Bixby
- Dimensiones: 147,2 x 69,5 x 8,3 mm.
- Batería: 3000 mAh con carga rápida de 15 W.
- Peso: –
-
Sistema:
- Versión de Android: One 9 Pie.
- Capa personalizada One UI.
El móvil ofrece un equilibrio por lo bajo en características, como decíamos. Todo sin desmerecer las señas de identidad de Samsung por más que se escapen detalles como el panel Super AMOLED; ofreciendo a cambio una pantalla TFT. Eso sí, con un gran aprovechamiento para el frontal ya que la vista solo se ve entorpecida por el notch con forma de gota de agua o «waterdrop». Samsung llama a ese tipo de panel «Infinity-V».
El lado fotográfico no termina de descuidarse a pesar de lo básico de la gama ya que, aparte de disponer de doble cámara trasera, Samsung aprovecha para no prescindir del objetivo gran angular. Sensor de 13 Mpx principal y el citado gran angular de 5 Mpx; con una aplicación de cámara que, sin ofrecer excesivos alardes, sí que dispone de todo lo necesario para obtener unas fotos de suficiente calidad, retratos incluidos.