La carrera de Samsung por recuperar el trono de la gama media sigue en marcha con un nuevo teléfono de la serie Galaxy A. Ya sabíamos que dicha gama media iba a convertirse en el centro de su esfuerzo, por lo que no nos extraña que estemos asistiendo a un verdadero revuelo en los Galaxy A, la que va a dominar el catálogo del fabricante con la mayor cantidad de modelos.
Este 2019 ha comenzado muy fuerte para los Galaxy A ya que han sido muchos los llegados al mundo de la telefonía. Desde el más barato, encarnado por el Samsung Galaxy A10, al que se ha postulado más caro, al menos de momento: el curioso Samsung Galaxy A80. Entre medias quedaban algunos huecos por cubrir. Y ahí ha venido el Samsung Galaxy A60 a reclamarlo.
Este nuevo smartphone aún no es internacional ya que la marca comenzará a distribuirlo en China. Apuesta por una pantalla reconocible, al menos por agujero a lo Samsung Galaxy S10 o Galaxy S10e, Y por detrás presenta un módulo con triple cámara trasera, toda una señal de que el móvil apunta a ser referente en fotografía dentro de la gama media. Aptitudes no parece que vayan a faltarle.
Características del Samsung Galaxy A60
Más allá de los aspectos reconocibles en el diseño, y de los elementos que ya hemos destacado en el frontal y la cara trasera, el Samsung Galaxy A60 apuesta por un hardware equilibrado que, sin perder prestaciones brutas, tampoco será demasiado potente. Es lo habitual en este segmento; y el Qualcomm Snapdragon 675 que trae en su interior debería cumplir con lo esperado.
A continuación tienes las especificaciones del Samsung Galaxy A60:
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 675 .
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Gráfica: Adreno 512.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.3 pulgadas.
- Resolución: FHD+.
- Tecnología LCD IPS.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 31 Mpx la principal, 8 Mpx ultra panorámico y 5 Mpx de profundidad.
- Apertura: f/1.7 + f/2.2 + f/2.2.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 32 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth, WiFi, GPS…
-
Puertos:
- Conector USB C.
- Sensor de huellas en la zona trasera.
- Batería: 3500 mAh.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: One UI.
En cuestión de aspecto exterior el Galaxy A60 es casi calcado al Samsung Galaxy A8S, primer móvil de la marca con agujero frontal para la cámara. Es más contenido en potencia y en equilibrio general, también es algo más pequeño: samsung vuelve a las andadas y se empeña en lanzar diferentes versiones de sus dispositivos en los distintos territorios; mientras aprovecha para aplicar ligeras variaciones.
El Samsung Galaxy A60 ofrece almacenamiento más que de sobra para la gama, también una cantidad de memoria RAM suficiente para una multitarea satisfactoria. La pantalla no es AMOLED ya que se queda en 6,3 pulgadas FHD+ con tecnología LCD IPS. Y dispone de los acabados en «Glasstic«, combinación de cristal para la cara delantera y de plástico para la trasera; con marco de idéntico componente.
El trío de cámaras traseras hace uso de un sensor principal de 32 Mpx que apunta a ser luminoso gracias a su gran apertura f/1.7. Además, Samsung combina el desempeño genérico con un objetivo ultra panorámico y sensor de 8 Mpx; ampliando las opciones de enfoque dinámico gracias al sensor de profundidad de 5 Mpx. Dado que es un móvil dirigido al público joven Samsung no escatima en cámara delantera: 32 Mpx para el sensor y las habituales mejoras de belleza en la aplicación de cámara.
El Samsung Galaxy A60 sale al mercado con la última versión de sistema y de capa: Android 9 Pie y One UI. La autonomía tampoco parece mala, al menos sobre el papel: carga rápida y 3500 mAh de batería. La carga inalámbrica se queda fuera ya que Samsung la reserva para la gama más premium.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy A60
Como decíamos al inicio, el Samsung Galaxy A60 se ha presentado en China, por lo que de momento se quedará allí. No sería extraño que llegase a Europa, también a España, ya que la serie Galaxy A está tendiendo a estandarizarse en todos los territorios donde se encuentra Samsung. Y el precio no está nada mal: 265 euros al cambio (1999 yuanes).