OPPO lleva un año bastante intenso en presentaciones y apuesta por el crecimiento. En Europa asistimos ayer mismo al anuncio de los nuevos OPPO Reno, terminales que llegan con una relación calidad precios que sorprende en una marca que ha sido tradicionalmente cara.
Pero más allá de la gama alta, OPPO también tiene terminales de prestaciones, y precios, mas contenidos. Un ejemplo es el OPPO A9, dispositivo que se ha puesto a la venta en China sin presentación oficial, y del que lo sabemos ya todo.
Características del Oppo A9
- Procesador – Mediatek Helio P70
- Memoria RAM: 6 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128 GB.
- Tarjeta SD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,53 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología TFT.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 16 Mpx + 2 Mpx.
- Apertura: f/1.8
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas en zona trasera
- Reconocimiento facial.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth, GPS…
- Batería: 4020 mAh con carga rápida.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Color OS 6.
Potencia y batería
Este nuevo móvil destaca por ofrecer un rendimiento mejor de lo esperado por su precio, al menos dentro del fabricante. Usara un procesador de Mediatek, el Helio P70, y contara con 6 GB de RAM y 128 GB de memoria interna.
Su pantalla, de 6.53 pulgadas, es más grande de lo habitual, perfecta para jugar. Ademas, la batería de más de 4000 mAh nos debería dar autonomía para una jornada de uso aunque usemos el terminal de manera intensa.
Recortando en cámaras
Donde vemos que la marca no ha despilfarrado recursos es en el apartado fotográfico al haber usado un sensor de 16 Mpx en el notch de la pantalla y otro similar en la zona trasera. Este último al menos tiene una apertura f/1.8 que permitirá hace fotos con baja luz de cierta calidad.
Además, hay un segundo sensor detrás que nos permite usar el desenfoque de una forma mas correcta que si lo hacemos sólo con un sensor.
Precio y disponibilidad
Por el momento este modelo se ha puesto a la venta en China por un precio de 1799 yuanes, unos 240 euros al cambio. No sabemos si lo sacará a la venta en otros mercados.