Hace casi dos años os planteaba la realidad de la gama alta contándoos que la gama alta se había dividido en dos ramas. Para ello vamos a hablar de terminales de gama alta por prestaciones en cuanto a la potencia de su procesador, su memoria RAM, su almacenamiento y prestaciones de esta índole, no del precio.
Decíamos que había dos categorías. Una era la clásica, con móviles que cumplían lo anterior y que además presumían de diseño, de cámaras, de conectividad y de más cosas. Otra era una gama alta de bajo precio, en torno a los 400 euros, aunque había cierta división ahí.
En 2019 vamos a asistir a una polarización aún mayor de esto al ser el año en el que firmas como OPPO y Xiaomi anuncien terminales con procesadores de gama alta a unos precios mucho más bajos.
El Redmi X ya tiene rival, el Realme X Pro
Ayer mi compañero Iván Linares nos hablaba de la información que se había filtrado del Redmi X, el nombre en clave del que será el terminal emblema de Redmi, la submarca de Xiaomi, que tendrá el Snapdragon 855.
Este dispositivo será un smartphone con prestaciones similares al Xiaomi Mi 9 aunque más barato.
Obviamente los rivales no se van a quedar de brazos cruzados y ya están pensando en responder. Una de las que lo hará primero es OPPO, que usará su marca Realme para contrarrestar al Redmi X con un modelo que se espera que se llame Realme X.
Este terminal usará el Snapdragon 730 pero habrá una versión llamada Realme X Pro que tendrá el Snapdragon 855. Los precios de todas ellas serán realmente bajos en China y es de esperar que se mantengan en países como la India, donde es más que probable que lleguen.
- Realme X con Snapdragon 730 / 4 GB de RAM / 64 GB de memoria interna: 1599 yuan (unos 210 euros).
- Realme X con Snapdragon 730 / 6 GB de RAM / 128 GB de memoria interna: 1799 yuan (unos 240 euros).
- Realme X con Snapdragon 730 / 8 GB de RAM / 128 GB de memoria interna: 1999 yuan (unos 265 euros).
- Realme X con Snapdragon 855 / 6 GB de RAM / 128 GB de memoria interna: 2299 yuan (unos 305 euros).
- Realme X con Snapdragon 730 / 8 GB de RAM / 128 GB de memoria interna: 2599 yuan (unos 345 euros).
Realme llegará a Europa
Es buen momento para recordar que Realme, esta submarca barata de OPPO, llegará en 2019 a Europa. De hecho, salvo cambios de última hora, lo hará en unas semanas, y es posible que este sea el móvil con el que se presente.