Las cartas están echadas para Huawei en lo que a máxima gama de smartphones se refiere: tiene a los Huawei P30 y P30 Pro como la elección clave para 2019; y el anticipo del Huawei Mate X para los que prefieren riesgo a cambio de exclusividad. Eso sí, en la gama media el catálogo es mucho más cambiante ya que son varios los modelos que se van añadiendo a lo largo del año, como el más reciente Huawei P Smart Z.
La gama P Smart lleva dando guerra desde el año pasado habiendo conseguido tanta importancia para la marca que el Huawei P Smart 2018 fue el móvil más vendido del fabricante en España. Este 2019 se vio renovado con un smartphone actualizado por partida doble; y ahora llega la triple actualización con un smartphone que estrena un elemento disruptivo en los smartphones: la cámara frontal motorizada.
El Huawei P Smart Z es el primero de la marca que apuesta por un frontal todo pantalla auténtico y sin ningún tipo de notch. Para ello esconde la cámara frontal en un mecanismo telescópico que se abre y se esconde dependiendo de si hace falta para los selfies o el desbloqueo facial. No es mala apuesta en la gama media. Y ahora ya está disponible en España.
El Huawei P Smart Z llega a España por un precio de 279 euros
Lo que más llama la atención es la cámara telescópica motorizada, pero no es lo único destacable en este smartphone. Tener todo el frontal para la pantalla aporta inmersión y una máxima superficie útil; alejando de un plumazo a todo aquel desencantado del notch. Eso sí, ya se sabe el problema que tienen los elementos móviles en los smartphones: pese a que la duración de los mecanismos está garantizada, dicha duración siempre es menor si se compara con cualquier teléfono que carece de partes móviles.
Las características del Huawei P Smart Z son las siguientes.
- Procesador: Kirin 710 de ocho núcleos (hasta 2.2 GHz).
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64 GB.
- MicroSD: Sí, hasta 512 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.59 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2340 x 1080 px).
- Ratio de pantalla 19.5:9.
-
Cámara trasera.
- Sensor principal de 16 Mpx con apertura f/1.8.
- Sensor para medir la profundidad de 2 Mpx.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.2.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 4.2, WiFi, NFC…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Conector USB-C.
- Sensor de huellas trasero.
- Batería: 4000 mAh con cargador de 10 W.
- Dimensiones: -.
- Peso: 169,8 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: EMUI 9.
Como decíamos, el teléfono llega a España con una atractiva etiqueta de 279 euros, nada mal teniendo en cuenta las prestaciones y el buen equilibrio entre la calidad y el coste de venta. Huawei ya lista el teléfono en su página web; y estará disponible en los distribuidores autorizados a partir de hoy.