Las filtraciones siempre nos adelantan datos y especificaciones de los modelos que están por venir. Pero no siempre aciertan. Hoy nos hemos encontrado con uno de esos casos en los que tenemos que coger la información con mucha cautela porque no hay aún suficientes fuentes como para contrastar la veracidad de las mismas.
Teniendo eso en cuenta, y sabiendo que aún queda mucho para la presentación del Xiaomi Mi MIX 4, de ser cierta la filtración estaríamos, sin duda, ante el móvil del año. Por soñar que no sea.
La mejor pantalla del mundo
Uno de los aspectos que más llama la atención es que la pantalla sería la primera del mundo en contar con una tasa de refresco de 120 Hz en un panel OLED con resolución 2K. El Razer Phone tiene esa tasa pero usa un panel LCD y el OnePlus 7 Pro tiene un OLED pero reduce la tasa a 90 Hz.
Seria compatible con la tecnología HDR10+ como los mejores móviles del momento.
La carga más rápida del mundo
Otro aspecto llamativo es su batería, no por los 4500 mAh, que entran dentro de lo lógico, sino porque la velocidad de carga seria de 100 W, algo que hemos visto en prototipos pero no aplicado a móviles comerciales.
Cámara de 64 Mpx
Hace unas semanas os contábamos que habría móviles con cámaras de 64 Mpx antes de acabar el año y este sería, en teoría, uno de ellos. Incluso se apunta a la valoración que tendría en DxOMark, algo muy raro dado que a estas alturas el software de la misma es improbable que este acabado.
Más memoria y más potencia
El procesador sería el Snapdragon 855, nada inesperado aquí, pero habría una versión con 16 GB de RAM y 1 TB de memoria interna. Por ahora no hemos visto ningún móvil con más de 12 GB pero sí alguno con 1 TB de almacenamiento.
Y sí, la tecnología de escritura sería UFS 3.1, la misma de la que presume, con razón, el OnePlus 7 Pro.
Para terminar, el móvil seria resistente al agua, algo que nos hace sospechar ya que Xiaomi nunca ha apostado por esto dado el coste de la certificación.
Un diseño ¿conocido?
En la imagen filtrada el diseño está pixelado pero se intuye que sería una evolución del Mi MIX 3, apostando por una cámara motorizada delantera en vez de un slider manual.
El precio subiría mucho
Todas estas característica harían que el terminal costara mucho más que sus antecesores y, aunque Xiaomi ya avanzó que sus móviles de gama alta serían más caro,s el precio de este modelo sería desorbitado incluso para ellos.
Como veis, las prestaciones son casi lo máximo que podemos pedir a un móvil hoy en día y eso hace que nos planteemos si es demasiado bueno para ser real. En unos meses saldremos de dudas pero seguro que antes tenemos mas datos.
Y sí, nos hemos fijado en la marca de agua de la imagen filtrada, pero en los Xiaomi podemos poner lo que queramos en la misma por lo que no indica nada.