Samsung siempre se ha caracterizado por tener una línea de diseño bastante propia, pese a que los Galaxy S empezaron inspirándose de forma bastante agresiva en los iPhone. Pero, poco a poco, eso fue cambiando.
Actualmente sus Galaxy tienen elementos comunes como el notch o la pantalla completa, pero hace unos años tenían elementos más icónicos, como el botón frontal o la cámara con esquinas redondeadas en la parte trasera.
Este es el Samsung Galaxy XCover 4s
Pero aunque la línea de diseño de los Galaxy actuales está dentro de lo esperado en 2019 aún hay excepciones. Una de ellas es la del Samsung Galaxy XCover 4s, un terminal que se ha filtrado en imágenes de prensa y que nos muestra su diseño ultrarresistente.
Como podéis ver, este móvil recuerda más a los terminales de hace 5 ó 6 años que a los actuales, pero tiene sentido. Se prescinde de pantallas grandes para aumentar la resistencia, se apuesta por el plástico en la parte trasera para lo mismo y se usan botones físicos, porque en las situaciones en las que usamos este móvil es probable que llevemos guantes o las manos mojadas.
La pantalla es de 5 pulgadas y tiene resolución 1280 x 720 px, con un ratio 16:9 que es raro de ver actualmente. Tendrá un procesador Exynos 7885, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, con microSD.
La batería es de 2800 mAh y cuenta con puerto USB C, algo que sí comparte con el resto de modelos de 2019. Tendrá NFC, bluetooth 5.0 y una tecla física cuyo comportamiento podremos configurar.
La cámara delantera es de 5 Mpx y la trasera de 16 Mpx y si bien no cuenta con OIS (sistema de estabilización óptica) sí que dispone de modos de inteligencia artificial para mejorar la toma de imágenes.
El sucesor del Samsung Galaxy XCover 4, presentado hace dos años, tendrá un precio de unos 250 euros aunque no sabemos aún en qué mercados se distribuirá.