Nokia ha presentado de forma oficial, sin bombo ni platillo, su nueva apuesta para la gama baja, un terminal de prestaciones ajustadas pero con un precio también muy contenido. El nuevo Nokia 2.2 ofrece un diseño actual y Android One.
Características del Nokia 2.2
-
Procesador: MediaTek Helio A22.
- Cuatro núcleos a 2 GHz.
- Memoria RAM: 2/3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 16/32 GB.
- MicroSD: Sí, hasta 400 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.71 pulgadas.
- Resolución: HD+ (1520 x 720px).
- Ratio de pantalla 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 13 Mpx.
- Apertura: f/2.2.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Apertura: f/2.2.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth, WiFi 802.11a/b/g/n, radioFM, dual SIM…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Batería: 3000 mAh.
- Dimensiones: 145.96 x 70.56 x 9.3 mm
- Peso: 153 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android One 9 Pie.
Un móvil básico pero con carcasas
Como era de esperar, Nokia ha creado un terminal básico, algo que sirva a los que quieren gastar poco y no necesiten mucha potencia. Hay dos versiones, aunque ambas usan el A22 de Mediatek como procesador.
La primera es la más básica, con 16 GB de memoria y 2 GB de RAM. La segunda tiene 3 y 32 respectivamente, ambas con microSD y dual SIM.
La pantalla es contenida, con 5.71 pulgadas y ratio 19:9 con resolución HD+ lo que junto con una batería de 3000 mAh debería darnos una buena autonomía.
Su cámara trasera tiene 13 Mpx y cuenta con algoritmos de mejora de imagen y HDR. La delantera, incluida en el notch de la pantalla, dispone de 5 Mpx. No tiene sensor de huellas pero la cámara frontal puede usar el desbloqueo facial por lo que quizás no lo echemos de menos.
Y si, las XCover de Nokia vuelven. Podremos cambiar la parte trasera de nuestro móvil por otras de diferente color.
Android One y botón para el asistente
Una de las ventajas de este modelo con respecto a sus rivales en precio es que usa Android One, en su versión 9. Además, incluye 2 años de actualizaciones de Android y 3 años de actualizaciones de seguridad (los parches mensuales) y un botón físico que lanzará de forma directa el asistente de Google.
Un precio acorde
El móvil presentado no es especialmente potente ni destaca más allá de por usar Android One. Y Nokia lo sabe. Se han querido centrar en ofrecer una buena experiencia a los que quieren un terminal económico, y este lo es. El precio de partida es de 99 euros aunque no sabemos el coste de la variante de 3 y 32 GB.