La evolución de los teléfonos móviles ha hecho que los modelos más habituales aumentasen en resistencia para así soportar desde caídas a arañazos. También la inmersión en agua, que la protección contra este elemento es cada vez más habitual. Eso sí, ningún móvil «normal» puede compararse con uno «rugerizado«: estos smartphones se caracterizan por estar protegidos ante casi cualquier accidente.
Samsung no fabrica habitualmente móviles de estilo «rugerizado», pero sí tiene una gama que se acerca a esa línea de protección: los XCover. Resistentes, duraderos, no demasiado bonitos… Y, como ocurre con el último Samsung Galaxy XCover 4S, también económicos.
Habíamos leído rumores de un posible Samsung Galaxy XCover 4S, la semana pasada nos hicimos eco de ellos. Ahora es oficial: Samsung Italia lo ha presentado definitivamente. Es un Samsung muy diferente a cualquier otro modelo de la marca, solo hay que observar su aspecto exterior. Aunque eso sí: está pensado para resistir lo que haga falta.
Características del Samsung Galaxy XCover 4S
Los móviles «rugerizados», aquellos que están diseñados para resistir cualquier amenaza física, no suelen ser muy potentes ya que hacen hincapié en la resistencia, no en subir la puntuación de los benchmarks. El Samsung Galaxy XCover 4S sigue esta misma línea, por lo que no esperes un Samsung Galaxy A de gama medio embutido en una carcasa resistente a los golpes.
A continuación tienes la hoja técnica del Samsung Galaxy XCover 4S:
- Procesador – Samsung Exynos 7885.
- Memoria RAM: 3 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 32 GB.
- Tarjeta SD: sí, hasta 512 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5 pulgadas, TFT.
- Resolución: 1280 x 720 píxeles.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura f/1.7.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx.
- Apertura: f/2.2.
-
Otros:
- NFC.
- Resistencia militar.
- Dimensiones: 145,9 x 73,1 x 9,7 mm.
- Peso: -.
- Batería: 2800 mAh.
-
Sistema:
- Versión de Android: One 9 Pie.
Como has podido comprobar, el hardware no es la clave del Samsung Galaxy XCover 4S ya que el fabricante apunta a ofrecer un dispositivo capaz de resistir las situaciones extremas. Para ello cuenta con certificación IP68 y también está certificado por el ejército de Estados Unidos como móvil de gran resistencia.
De pantalla reducida para lo que estamos acostumbrados, y resolución HD, el Samsung Galaxy XCover 4S apuesta por incluir los botones físicos bajo la pantalla colocando el de encendido en la parte derecha y los de volumen a la izquierda. Además, en este costado izquierdo se aprecia otro botón: rematado en color rojo, el botón XCover puede personalizarse para realizar la acción que el usuario desee.
Resistente, con un acabado para que no deslice en la mano, actualizado a Android 9 Pie y con la capa personalizada de Samsung, One UI. La batería es de 2800 mAh, algo dudosa en cuestión de autonomía. Aunque, teniendo en cuenta que la pantalla es de 5 pulgadas y HD, quizá no salga tan mal parada.
Precio y disponibilidad del Samsung Galaxy XCover 4S
El móvil resistente a circunstancias extremas ha sido presentado en Italia. Allí podrá comprarse a partir de julio a un precio de 299,99 euros.