Sony es una de las empresas de tecnología con más trayectoria de la historia. No sólo ha desarrollado algunos conceptos únicos como el Walk-man o el DiscMan sino que sus diseños han inspirado a personas de la relevancia de Steve Jobs.
Es por eso que, aunque en el terreno de los smartphones no está en su mejor momento, cuando una empresa así empieza a desarrollar un nuevo producto, hay que prestarle atención.
En este caso hablamos de un móvil plegable, uno que según las primeras filtraciones estaría por ahora en fase de prototipo.
Un terminal de gama alta… que se enrolla
Como no podía ser de otra forma, el dispositivo que está creando Sony sería un móvil de gama alta. Aunque no son especificaciones finales, el prototipo que existe hoy en día dispone de una batería de 3220 mAh (es de esperar que la batería del modelo final ea algo mayor), una pantalla de LG y un zoom de 10 aumentos.
Pero lo más llamativo sería el diseño Nautilus, que para los que no lo sepáis implica que la pantalla de este modelo sería enrrollable, como en los prototipos que enseñó Samsung hace unos años.
No hay más datos sobre las prestaciones técnicas si bien se especula con que usaría el Snapdragon 855 y el módem X50 de Qualcomm, lo que lo dotaría de conectividad 5G.
Se espera para final de año
Este smartphone como es lógico no esta a punto de ser anunciado. Más bien se espera que se haga oficial a finales de 2019 o principios de 2020, si no hay retrasos. Y sería el primer móvil plegable que no se pospusiera.
Aunque se presente, estaríamos ante un terminal tan icónico que no es de esperar que su precio sea bajo, no siéndolo ya el de los móviles plegable de Samsung o Huawei, que no serían tan impactantes como este.