Wiko es una de las pocas marcas europeas que intenta luchar contra los gigantes americanos y asiáticos. Para ello basa su estrategia en un catálogo de terminales donde los modelos más básicos tienen mucha importancia.
Y hoy tenemos un nuevo integrante de esta familia, el Wiko Y50, un terminal que tiene uno de los precios más bajos que hemos visto en mucho tiempo.
Características Wiko Y50
-
Cuerpo
- Colores: gris, azul y dorado
-
Pantalla
- Tipo: TN
- Tamaño: 5 pulgadas
- Resolución: 854 x 480 px 16:9
-
Características principales
- Procesador: Quad-core 1.3 GHz, Cortex-A7
- GPU: ARM® Mali™ T-820 MP1
- Sistema operativo: Android 8 Oreo
-
Memoria
- Interna: 16 GB
- RAM: 1 GB
- MicroSD: Hasta 32 GB
-
Cámaras
- Trasera: 5 Mpx
- Delantera: 5 Mpx
-
Conectividad
- WiFi
- Bluetooth
- A-GPS | GLONASS
- USB 2.0
-
Sensores
- Acelerómetro, sensor de proximidad y brújula
-
Batería
- 2200 mAh
Funda incluida y memoria suficiente
Teniendo en cuenta el precio de este modelo, llama la atención que se haya optado por una memoria interna de 16 GB, suficiente para el uso básico al que se espera se destine este modelo. Además, se incluye una funda de silicona, perfecto para proteger al móvil, aunque al ser de plástico aguantará mejor los golpes que el resto de modelos actuales.
En cuanto al software, destaca que venga con Android 8 Oreo y no 9 Pie. Dispone de un modo de uso simple, perfecto para personas mayores o niños.
Dispone de jack de auriculares 3.5 mm y radio FM, algo que valorarán sus potenciales compradores.
Obviamente, ni la potencia ni la resolución de la pantalla serán elevadas (procesador de cuatro núcleos y 5 pulgadas con resolución qHD). Tampoco la batería es muy grande, pero se espera que el uso de estos smartphones no sea muy intensivo.
Precio y disponibilidad
Este móvil se podrá comprar en España en los distribuidores habituales de la empresa a partir del 24 de julio. El precio será de 69 euros.