Asus es una de esas empresas que pese a tener una línea de móviles no tiene en este sector su principal fuente de ingresos. Muy al contrario apuesta por la informática más tradicional y por el mundo gaming.
Es ahí donde el año pasado hizo una incursión con el ASUS ROG Phone, un modelo pensado para los que quieren jugar en el smartphone y para ello necesitan algo potente, muy potente.
Este 2019 ha sido el año en el que se presenta su sucesor, el ASUS ROG Phone II, posiblemente el móvil más potente del mundo.
Características ASUS ROG Phone II
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 Plus de ocho núcleos.
- 4 x Cortex A75 a 2.95 GHz.
- 4 x Cortex A55 a 1.8 GHz.
- Memoria RAM: 12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 512 GB UFS 3.0.
- MicroSD: no.
- Gráfica: Adreno 630.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.6 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
- Tasa de refresco de 120 Hz.
- Relación de aspecto: 19:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 Mpx la principal y 13 Mpx la secundaria con gran angular.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 24 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Bluetooth 5, WiFi 802.11a/b/g/n/ac/ad, NFC…
-
Puertos:
- Jack 3.5 mm.
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas en pantalla.
- Batería: 6000 mAh con carga rápida de 30W.
- Dimensiones: 170.99 x 77.6 x 9.48 mm.
- Peso: 240 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie configurable.
La potencia personificada
ASUS ha querido sacar músculo con este móvil y lo ha logrado. Para empezar, es el primero que usa oficialmente el nuevo procesador Snapdragon 855 Plus. Además la RAM llega a los 12 GB y la memoria interna no solo alcanza los 512 GB, sino que usa la tecnología UFS 3.0 que es mucho mas rápida que sus antecesoras.
La pantalla también ha mejorado y es que aunque sin cambiar mucho la resolución (sigue siendo FHD+ aunque tenga 2340 x 1080 px), ahora podemos optar a usar una tasa de refresco de 120 Hz si queremos, aunque por defecto usará 60 fps.
La batería también ha mejorado con un incremento de capacidad que llega a los 6000 mAh, y con carga rápida de 30 W. Se mantiene la cámara de refrigeración por líquido. Incluso sera fácil cargar el móvil cuando juguemos por la posición del puerto USB C.
Una interfaz mejor de lo esperado
En cuanto a la interfaz, hay que destacar que pese a ser un móvil gaming, ASUS ha decidido dar al usuario la posibilidad de elegir la estética. De esta manera, podremos escoger entre una interfaz más agresiva o una similar a Android One cuando configuremos el terminal.
Como se ve en la imagen, la primera es la que esperaríamos de un móvil gaming y la segunda de un móvil más normal. Las opciones de software serán más mismas, en todo caso.
Muchos accesorios
Otra de las novedades de este modelo es su larga lista de accesorios disponibles, que permiten modular el terminal en función de nuestras necesidades.
- AeroActive Cooler II
- Aero Case
- TwinView Dock II
- ROG Kunai Gamepad
- Mobile Desktop Dock
- Pro Dock
- WiGig Display Dock Plus
- ROG Lighting Armor Case
Precio y disponibilidad
Este terminal se pone a la venta en China el 23 de julio y llegará a mercados internacionales en el mes de septiembre. El precio se anunciará en los próximos días.