Con móviles cada vez más potentes, y pantallas de la máxima resolución y calidad, resulta lógico que exista un segmento de usuarios que busquen las mejores cualidades para jugar a sus títulos preferidos. en Android. PUBG o Fortnite son dos de los juegos más conocidos; juegos que se disfrutan en mayor medida con los móviles de Black Shark. No solo porque son potentes, también porque adaptan sus accesorios y diseño a las necesidades del entretenimiento táctil.
Con dos móviles en el mercado a Black Shark se le ha ocurrido renovar su último smartphone para hacerlo aún más potente. Para ello ha echado mano del más reciente Qualcomm Snapdragon 855+, el mismo que potenciará a su gran enemigo: el Asus ROG Phone 2. El duelo de titanes en el segmento de móviles «gaming» está servido.
No solo ha aprovechado para actualizar el procesador, el Black Shark 2 Pro viene con otros detalles técnicos que son igual o más sorprendentes. Por ejemplo, la tasa de refresco de la pantalla asciende a los 240 Hz, es la primera en móviles compatible con esa frecuencia. También el almacenamiento y la memoria RAM mejoran en tamaño y en prestaciones; mientras el diseño mantiene las líneas agresivas que caracterizan a los móviles Android de Black Shark.
Características del Black Shark 2 Pro
Ya hemos anticipado algunos de los detalles clave del Black Shark 2 Pro, como el procesador y su pantalla. No hay duda de que la marca china apuesta por hacerse con el trono: sobre el papel este es el móvil Android con mayor potencia y prestaciones. Aunque ya sabemos que la hoja técnica no es lo único que importa ya que los pequeños detalles terminan sumando.
A continuación tienes las especificaciones al completo del Black Shark 2 Pro:
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 855+ de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 12 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 128/256/512 GB.
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.39 pulgadas.
- Resolución: 2340 x 1080 píxeles.
- ratio: 19.5:9
- Tasa de refresco: 240 Hz.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 Mpx + 13 Mpx con zoom 2x
- Apertura: f/1.75 y f/2.2
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 20 Mpx
- Apertura: f/2.0
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC…
- Batería: 4000 mAh con carga rápida
- Medidas: 163,61 x 75,01 x 8,77 mm.
- Peso: 205 g
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
Como puedes apreciar, el Black Shark 2 Pro es uno de esos teléfonos que no se parecen a ningún otro, ni por dentro ni por fuera. La clave es la potencia de procesamiento y la máxima velocidad en todas las tareas asociadas: desde el acceso a los datos guardados de los juegos como a la memoria temporal necesaria para la ejecución. Y qué decir de la pantalla, esos 240 Hz, únicos en un smartphone, deberían conseguir una experiencia sumamente fluida. Ahora bien, para ello se necesitan juegos compatibles, algo que de momento será muy limitado.
El diseño del Black Shark 2 Pro continúa siendo tan agresivo como parece que requieren los móviles gaming. Tomando como base el Black Shark 2 «normal» el modelo Pro evoluciona mínimamente manteniendo un agarre óptimo para controlar los juegos; mientras ofrece distintos accesorios pensados para maximizar dicho control. El Black Shark 2 Pro no olvida la trasera LED personalizable en color, por supuesto.
En el apartado fotográfico el Black Shark 2 Pro pega un salto en tamaño y prestaciones gracias al nuevo sensor de 48 Mpx de Sony, el ya clásico IMX586. Dicho sensor queda en conjunto con una cámara secundaria de 13 Mpx.
La batería se mantiene en los 4000 mAh incluyendo carga rápida con un cargador de 27 W. El Black Shark 2 Pro incorpora refrigeración líquida, lector de huellas óptico bajo la pantalla, mejora el DC Dimming del panel con la nueva versión 3.0 y baja la latencia del toque a 34,7 ms. Perfecto para que los movimientos en el juego respondan con toda la celeridad necesaria.
Precio y disponibilidad del Black Shark 2 Pro
El móvil se ha presentado en China y, como es costumbre, empezará distribuyéndose en aquel país a través de la tienda de Xiaomi. No descartamos que llegue en breve a Europa ya que Black Shark está distribuyendo actualmente sus smartphones en el continente. Y en cuanto a precios, de momento nos hemos de quedar con los costes a los que sale el Black Shark 2 Pro en China:
- Black Shark 2 Pro 12/128 GB: 391 euros al cambio (2999 yuanes).
- Black Shark 2 Pro 12/256 GB: 521 euros al cambio (3999 yuanes).