Ayer Mediatek anunció un nuevo procesador para móviles, el G90T, un chip que se presume económico comparado con los equivalentes de Qualcomm y que está diseñado para exprimir al máximo las capacidades de los juegos en smartphones.
Era de esperar que se presentaran modelos con este procesador al cabo del tiempo, pero no creíamos que el anuncio del primero, o al menos su avance, fuera tan rápido.
Redmi confirma que trabajan en un móvil con este chip
Redmi, la filial de Xiaomi para terminales con una muy buena relación calidad precio, ha confirmado que están diseñando un nuevo smartphone que usará el procesador G90T de Mediatek.
Este chip es capaz de soportar pantallas con una tasa de refresco de 90 Hz, cámaras de hasta 64 Mpx (interesante porque sabemos que Redmi trabaja en un modelo con este tipo de sensores) y hasta 10 GB de RAM.
Esto no quiere decir que Redmi vaya a sacar un terminal con esas prestaciones, pero sí que podría ser así.
Enfocado a juegos
Lo que sí sabemos es que este chip está pensado para jugar algo que ha remarcado Lu Weibing, el CEO de Redmi, en la red social Weibo.
Esto querría apuntar a que el futuro móvil de Redmi podría estar diseñado para exprimir los juegos.
¿Y que modelo podría ser, teniendo en cuenta que normalmente en sus mejores móviles Xiaomi opta por Qualcomm? Algunos apuntan a que el nombre del terminal sería Redmi 7 Pro, una variante más potente del que de facto es uno de sus móviles más asequibles, y tendría sentido.
Es posible que en pocos días salgamos de dudas ya que Redmi prepara un evento en China para el mes de agosto donde, además de nuevos modelos de móviles, podrían ser anunciadas sus televisores, una nueva línea de negocio similar a la que tiene Xiaomi.