Google va a hacer oficial Android 10 dentro de una semana aproximadamente, pero no sabemos en qué momento oficializará el que será su próximo móvil de gama alta, el Pixel 4. Suponemos vendrá acompañado de un Pixel 4XL para los que quieren mayor batería y tamaño de pantalla.
A lo largo de los últimos meses Google ha aprovechado para ir dejando algunas pistas de cómo serán estos móviles, confirmando en imágenes oficiales partes del diseño y alguna función.
Hoy estamos ante una filtración nada intencionada. Según Mishaal Rahman, editor de XDA Developers, en Telegram está circulando dos fotografías del que parece ser un prototipo del Google Pixel 4.
Nada de notch
La primera fotografía nos muestra el frontal del teléfono. Dicha imagen confirmaría (si las imágenes son reales, cosa que parece ser cierta), que el Pixel 4 sera uno de los pocos móviles, sino el único, de gama alta con un marco superior generoso. Se espera que tenga unas 5.7 pulgadas de diagonal.
El motivo es que es ahí donde estarán todas las cámaras y sensores que presumiblemente tendrá este smartphone. Entre ellos destacaría el radar del proyecto Soli, que promete poder usar el móvil sin manos.
La fotografía muestra una versión beta de Android 10, algo lógico dado que el terminal será lanzado con la versión estable de esta variante, siendo uno de los primeros, sino el primero, en poder comprarse con la misma de serie.
Extraña cámara trasera
También se confirma, de nuevo, el peculiar módulo cuadrado trasero de la cámara, que habíamos visto en una fotografía oficial liberada por Google, aunque aquí se ve algo mejor.
Parece que Google abandonaría el diseño bicolor que ha hecho reconocibles a los Pixel hasta el momento, aunque el acento de otro tono del color de encendido sigue presente. En este caso el modelo negro tendría dicho botón en blanco.
Poco más queda por saber de estos móviles, funciones de software aparte. Parece que, un año más, Google no ha sabido controlar las filtraciones.