El mercado de los dispositivos móviles cada vez es más competitivo, y es difícil encontrar el móvil adecuado para cada usuario. Te contamos de forma sencilla cuales son los mejores móviles por menos de 300 euros del mercado.
El rango de los 300 euros es de los más recomendables para adquirir un nuevo móvil. Estos dispositivos son muy competentes en prestaciones y ofrecen un rendimiento capaz de satisfacer a cualquiera. No tendrás problemas para utilizar cualquier aplicación, la mayoría de juegos funcionarán sin problemas. La cámara de estos móviles ya integran características más avanzadas, como modo nocturno o gran angular.
Es importante destacar que los precios indicados en el artículo son los que tenía el producto en el momento de redactar el artículo. Si te encuentras un precio distinto se debe a cambios de precio que hacen los comercios online. A veces más baratos, otras más caros.
Móviles por menos de 300 euros: el Samsung Galaxy A50 es el más completo
La labor de Samsung durante este 2019 es digna de mención, ya que en una renovación completa ha conseguido ofrecer móviles con geniales características a precios muy competitivos. El Galaxy A50 es quizás el mejor modelo de Samsung en relación calidad / precio, logro con el que ha conseguido ser el móvil más vendido en Europa.
Y razones no le faltan, al tener una gran pantalla AMOLED con lector de huellas incorporado, mucha batería, muchísima memoria y una gran cámara en un dispositivo muy ligero de llevar. Tampoco renuncia a características clave como el jack de auriculares o el NFC. Entre los móviles por menos de 300 euros, es la opción más segura.
El mejor Android One: Motorola One Vision
Una de las mayores esperanzas para los amantes de Android puro estaba en la llegada del Xiaomi Mi A3, un terminal que aunque es bueno, no parece haber cumplido con las expectativas de sus predecesores. El que si que ha logrado convencernos es el Motorola One Vision.
Lo más llamativo del terminal de Motorola está en su formato de pantalla, que hace que aunque tenga una gran pantalla sea fácil de llevar. En términos de rendimiento está a un nivel similar al Galaxy A50, mientras que en fotografía nos ha gustado quizás un poco más. Es otro móvil muy completo que juega con la ventaja de Android One, una gran garantía en cuanto a actualizaciones.
Sin duda, un móvil muy sólido, pero su formato único hace que no sea apto para todos los públicos. Si lo pruebas y te parece cómodo, es una de las opciones más seguras.
Máxima potencia: Pocophone F1
A pesar de haber cumplido un año y que no esperemos un sucesor, el Pocophone F1 sigue siendo un móvil que recomendamos. Entre los móviles por menos de 300 euros sigue siendo el móvil más potente, además de incluir una gigantesca batería y un gran sistema de reconocimiento facial por infrarrojos.
Tiene carencias en la calidad de construcción, en la calidad de la pantalla y fotografía, además de ausencias como el NFC. No es que sea malo en estos aspectos, pero si que está un escalón por debajo de sus rivales.
Si la velocidad y batería son tus máximas prioridades es una gran recomendación. Si no, quizás deberías buscar otros modelos.
Puedo gastarme un poco más: Xiaomi Mi 9T
Si te gustaba la potencia y batería del Pocophone F1 pero el resto de características se te antojaban escasas, la solución de Xiaomi está en la misma casa.
El Xiaomi Mi 9T no es tan potente, pero si que supera a las alternativas de Samsung y Motorola. Al contrario que en el Pocophone, el diseño aquí es de cristal y tenemos un diseño todo pantalla, con lector de huellas integrado en el panel y una cámara frontal que se esconde en un mecanismo retráctil.
El terminal se escapa un poco en cuanto a precio, ya que su precio oficial es de 329 euros, pero si te lo puedes permitir te llevas uno de los mejores móviles que ha hecho Xiaomi en 2019.