OPPO ha presentado hoy la renovación de la familia de terminales que creó para centrarse en los mercados internacionales. Los OPPO Reno vinieron con un diseño agresivo e innovador, por su cámara retráctil, y ahora se renuevan.
Características OPPO Reno 2
- Procesador – Qualcomm Snapdragon 730G de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 8 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 256 GB.
- Tarjeta SD: sí.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,5 pulgadas.
- Resolución: 2400 x 1080 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 48 Mpx + 13 Mpx + 8 Mpx + 2 Mpx.
- Sensor angular, telefoto, monocromo y súper gran angular.
- Apertura: f/1.7, f/2.4, f/2.4 y f/2.2.
- Zoom óptico híbrido de 50x, OIS, enfoque láser y PDAF…
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 16 Mpx.
- Apertura: f/2.0.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Reconocimiento facial.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS dual…
- Batería: 4000 mAh con carga rápida VOOC 3.0.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie.
- Capa del fabricante: Color OS 6.1.
Cuatro cámaras y aleta de tiburón
El apartado fotográfico es el más destacado de este modelo, por tres motivos, aunque uno de ellos no es el esperado.
Para empezar, la cámara delantera es la misma que hemos visto en los OPPO Reno, con 20 Mpx y un sistema mecánico con forma de aleta de tiburón, por lo que no hay ningún tipo de notch.
Para continuar, estamos ante un terminal con cuatro sensores traseros. El principal es de 48 Mpx, un Sony IMX586 con estabilización óptica. También tenemos un gran angular de 8 Mpx y un sensor monocromo de 2 Mpx que entendemos sirve para ayudar el resto a tomar datos, no para hacer fotos dada su poca resolución. Por último tenemos un telefoto de 13 Mpx.
Para terminar hemos de hablar del zoom. OPPO presumió en sus teasers de zoom de 20 aumentos y aunque no esperábamos que fuera óptico, sí que al menos fuera híbrido. No es el caso. El OPPO Reno 2 tiene un zoom híbrido de 5 aumentos, como el que tuvo el año pasado el Mate 20 Pro. El zoom de 20 aumentos es digital, todo un chasco.
Un gama media con esteroides
La configuración de sus especificaciones apuntan bien a un gama alta contenido en resolución de pantalla y procesador o a un gama media con mucha memoria.
El chip elegido es el Snapdragon 730G, y sólo hay una variante, con 8 GB de RAM y 256 GB de memoria interna, que tendrá una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución 2400 x 1080 px con tecnología AMOLED. Bajo la misma está el sensor de huellas en pantalla, que es óptico.
La batería, de 4000 mAh, se cargará con la tecnología VOOC 3.0 de OPPO, una de las cargas rápidas más eficientes del mercado.
Precio y disponibilidad
El coste de este móvil, al cambio, es de unos 450 euros al cambio, correcto al pretender competir con dispositivos como el Samsung Galaxy A80, algo más caro, o con el Xiaomi Mi 9. Se pondrá a la venta en septiembre en la India y es de esperar que, más adelante, llegue a otros países.