Aunque ahora parezca algo raro, los teléfonos móviles tuvieron mucha historia antes de aparecer los móviles Android, e incluso antes de aparecer los smartphones. En un momento en el que casi todos estaban igual de limitados, había algunos modelos sumamente exclusivos que tenían funciones pensadas para unos pocos usuarios muy concretos. Entre ellos destacaban los móviles con conexión por satélite, que permiten comunicarnos incluso en zonas donde las operadoras tradicionales no tienen cobertura.
Hasta ahora este mundo y el de los smartphones no habían coincidido, algo extraño, pero el Thuraya X5-Touch ha puesto fin a esa división. Este es el primer móvil Android con conexión por satélite.
Un smartphone con móvil Android y con conexión por satélite
Este es el primer dispositivo que ademas de poder conectarse a redes 2G, 3G y 4G puede ser usado para comunicarnos usando satélites, algo que como es lógico no es barato pero que hasta ahora no podíamos hacer con un smartphone.
La cobertura que nos da esto prácticamente cubre el total del globo terráqueo, con muy pocas excepciones como vemos en la imagen que nos da la propia compañía.
Características Thuraya X5-Touch
- Procesador – Snapdragon 625
- Memoria RAM: 2 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 16 GB.
- MicroSD: hasta 32 GB.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5.2 pulgadas.
- Resolución: 1920x 1080 píxeles.
- Relación de aspecto: 16:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 8 Mpx.
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 2 Mpx.
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Conexión por satélite, bluetooth 4.1, NFC, radio FM…
-
Otros:
- Conector USB C.
- Jack 3.5 mm.
- Resistencia IP67.
- Protección militar MIL- Standard 810 G/F
- Batería: 3800 mAh
- Dimensiones: 145 x 78 x 24 mm
- Peso: 262 gr
-
Sistema:
- Versión de Android: 7.1 Nougat.
Como veis, además de las especificaciones normales, este terminal tiene resistencia militar a caídas y golpes, resistencia al agua y polvo y un diseño pensado para soportar situaciones extremas.
Un móvil que no es nada barato
Como todos los móviles por satélite, el Thuraya X5-Touch es un smartphone caro. Cuesta 1250 dólares pero como entenderéis, no se puede comparar con otros móviles aunque tengan procesadores o prestaciones similares. Los puntos de venta están disponibles en su propia web.