Alcatel ha presentado un nuevo teléfono ultrabásico que pretende ser la competencia directa de los móviles más baratos de Nokia. Este móvil de concha tiene la simplicidad y ventajas de un móvil tradicional, pero también cuenta con algunas características de los smartphones.
Uno de los sistemas operativos que más nos ha llamado la atención en los últimos meses es KaiOS. Este sistema nació como una alternativa para móviles de bajo coste que ha logrado llegar dónde Android GO no ha podido. Y más llamativo es que Google haya llevado algunas de sus mejores aplicaciones a este sistema, razón que hace que estos móviles sean mucho más atractivos.
El nuevo móvil de Alcatel con KaiOS tiene Google Maps y Assistant
Hace unos días hablamos de los nuevos móviles de Nokia más básicos, preparados para usuarios que no buscan un móvil ultra avanzado pero que si valoran algunas características, como los mapas, Google Assistant o WhatsApp. Estos móviles destacan por ofrecer ese conjunto en un terminal con una batería capaz de durar durante días.
En Alcatel han querido apostar también por este tipo de móviles, y han presentado un nuevo móvil: Alcatel Go Flip o Smartflip (mismo móvil, para el operador AT&T). Estos móviles han sido presentados inicialmente para el mercado americano, pero no nos extrañaría que terminasen llegando a España.
¿Qué ofrece Alcatel? un móvil básico de tipo concha, con 4 GB de almacenamiento (ampliables por tarjeta microSD), 4G y hasta 17 días de batería. Cuenta con una pantalla de 2,8 pulgadas, además de un panel en la parte posterior de 1,4 pulgadas para leer mensajes o ver la hora con el móvil cerrado.
Entre sus características cuenta además con un procesador de cuatro núcleos, una cámara de 2 Mpx que no querrás usar, jack de auriculares y un botón físico dedicado a Google Assistant. No solo tenemos el asistente de Google, sino Maps y YouTube, además de la tienda de aplicaciones de KaiOS, donde deberías poder instalar WhatsApp.
Resulta bastante curioso que este tipo de móviles vuelvan a tener relevancia. Y tú, ¿piensas hacerte con uno?