Una aventura puede ser divertida, pero también peligrosa, aunque por suerte el equipamiento específico puede ayudarnos a convertir esa aventura en algo un poco más seguro. La compañía BlackView presenta ahora el BV9800 Pro y lo definen como «el primer smartphone-cámara térmica».

En el BV9800 Pro encontramos, junto a su cámara Sony de 48 MP, certificación de resistencia IP68, IP69K y el sello militar MIL-STD-810G, así como navegación GPS compatible con los sistemas GLONASS y Beidou. A esto se le suma un sensor barométrico para conocer la presión del aire, una batería de 6580 mAh que ofrece hasta 840 horas de autonomía.

Cámara térmica para ver en la oscuridad

Sin embargo, un punto diferenciador es la cámara térmica intergrada FLIR Lepton, capaz de «ver» el calor, algo que el ojo humano no puede hacer. La visión térmica puede ser clave en la inspección de instalaciones, la lucha contra incendios o construcciones. La capacidad de crear una imagen basada en el calor que produce cada elemento nos permite ver incluso en total oscuridad.

El nuevo smartphone rugerizado de Blackview ofrece nuevas posibilidades de uso de un smartphone, sobre todo para aquellos más aventureros que quieran una herramienta todo en uno. Por ejemplo, al igual que los bomberos utilizan sus cámaras para comprobar puntos calientes, un senderista podría utilizar la cámara del BV9800 Pro para asegurarse de que su fuego se ha apagado por completo antes de irse.

Del mismo modo, muchos animales se ocultan y camuflan, de manera que no los podemos ver a simple vista. Con la tecnología Thermal by FLIR se puede detectar a esos animales por su temperatura corporal.

Las cámaras tradicionales, por muy bueno que sea su modo noche, poco pueden hacer en situaciones de completa oscuridad. Con una cámara térmica se abren nuevas puertas, pudiendo incluso detectar a personas a 30 metros de distancia en la total oscuridad.

Descubre todos los detalles del nuevo BlackView BV9800 Pro y cómo su cámara térmica, junto al resto de especificaciones, lo convierten en un smartphone diferente.