Los Xiaomi MI A han sido una de las familias más exitosas de los últimos años. El Mi A1 cambió la percepción que teníamos de la gama media y los Mi A2 y A2 Lite supieron estar a la altura. Este año Xiaomi presentó el Xiaomi Mi A3, un terminal que no ha gustado tanto como se esperaba. El motivo es que la empresa parece querer dar mas importancia a MIUI, con el lanzamiento del Xiaomi Mi 9 Lite.
No obstante, como nos contaba Iván en el análisis del Xiaomi Mi A3, se trata de un terminal que aunque tiene rivales potentes, es un buen teléfono.
Características del Xiaomi Mi A3
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 665 de ocho núcleos.
- Memoria RAM: 4 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 64/128 GB.
- Gráfica: Adreno 616.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6.09 pulgadas.
- Resolución: 1560 x 720 píxeles.
- Tecnología AMOLED.
-
Cámara trasera.
- Triple de 48 + 8 + 2.
- Otros: LED Flash.
-
Cámara delantera.
- Resolución: 32 Mpx.
-
Puertos:
- Conector USB Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Otros: Bluetooth 5, WiFi, infrarrojos, radio FM…
- Batería: 4030 mAh con cargador de 10 W.
- Medidas: 153,48 x 71,85 x 8,47 mm.
- Peso: 173,8 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 9 Pie con Android One.
La versión más sencilla, en oferta
En Amazon hemos encontrado el modelo de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, el básico pero suficiente para muchos, a un precio bastante más bajo que el inicial. Esta variante se puso a la venta a 249 euros y actualmente cuesta menos de 180 euros, siendo una unidad española, no importada. Eso sí, en color negro. en otros colores cuesta unos pocos euros más pero sigue compensando.
Por otro lado, en Aliexpress, nos encontramos con la misma variante a menos de 160 euros, con envío desde España.
Dos aspectos a tener en cuenta
Sólo hay dos cosas que considerar a la hora de pensar si comprar este móvil o no. El primero es que no tiene NFC, con lo que no podemos hacer pagos con el móvil.
El segundo es la pantalla, que es de una resolución más baja que la competencia. Puede que esto no sea especialmente importante para muchos, pero es algo que hay que tener en cuenta.