Poco a poco la interacción de los usuarios con el Asistente de Google ha ido creciendo. Esto lo he visto yo cuando me he encontrado con gente que no conocía el servicio y que, tras usarlo un par de veces, o ha incluido en su forma diaria de usar el móvil.
Parte dela culpa de ello la tiene Google dado que su servicio es tremendamente fácil de usar, lo que invita a que continuamente interactuemos con él. De hecho, según leemos en 9to5Google, es muy probable que el nuevo Pixel 4 inaugure una nueva forma de activar el asistente.
Alzar para activar el Asistente de Google
La nueva opción nos permite que el Asistente de Google se active simplemente al levantar el teléfono, del mismo modo que otras marcas encienden la pantalla y activan el reconocimiento facial.
De esta manera, no sería necesario pulsar ningún botón ni tampoco apretar en los laterales, como se hace en algunos Pixel actuales.
Eso sí, esta nueva función va exclusivamente pensada para la nueva versión del asistente dado que en ella la grabación de las voces y órdenes se realiza en el terminal, no en la nube, lo que tranquilizará a los que se preocupen de su privacidad.
Las filtraciones del Pixel 4 indican que esta nueva función llegará en los nuevos móviles de Google aunque por el momento no se sabe si será en el momento de su lanzamiento o como parte de una actualización posterior.
Esperemos que, sea como sea, esta opción acabe llegando más pronto que tarde a todos los móviles compatibles con esta aplicación. Saldremos de dudas el día 15 de octubre, el elegido por Google para la presentación de los nuevos Google Pixel 4, Google Pixel 4 XL y más dispositivos de la marca.