No es que haya Pasado mucho tiempo desde la última presentación en Europa de OnePlus, pero ya tenemos aquí la renovación de la gama de 2019. Al OnePlus 7T ya lo conocíamos del anterior evento en India, por lo que no ha sido una sorpresa. Tampoco lo fue el OnePlus 7T Pro porque, tras semanas de filtraciones, ya sabíamos en gran medida cómo era. Sí, resultó ser casi idéntico al OnePlus 7 Pro.
Lo primero que debemos destacar es justo eso, que el OnePlus 7T Pro es muy similar al 7 Pro anterior. De hecho, por fuera cuesta tanto distinguirlos, que solo el ojo más experimentado se daría cuenta del degradado con algo más de claridad que incluye el 7T Pro o de su enfoque láser fuera del conjunto de cámaras traseras, en el lateral. Por dentro sí ofrece más novedades (tampoco demasiadas).
El OnePlus 7T Pro es una actualización de hardware para así ofrecer el Snapdragon 855+el Snapdragon 855+ a quienes se encuentren buscando el mejor móvil de la marca. El resto del hardware camina en consonancia de la calidad del SoC: abundante, potente, de enorme calidad. Un gama alta con todas las de la ley.
Características del OnePlus 7 Pro
Resulta indiscutible que este móvil es una auténtica bestia en potencia: si el OnePlus 7 Pro ya lo era, con el Snapdragon 855+ en su interior el 7T Pro sube de vueltas para masticar los juegos de alta carga gráfica como si fuesen un Angry Birds. Y no solo es potente, también rápido. Mucho: basta usarlo unos minutos para advertir que la competencia está lejos de esa sensación de fluidez.
Comparado con su antecesor, no tiene demasiadas diferencias, pero eso no significa que el OnePlus 7T Pro deje de ser atractivo ya que basta con echarle un vistazo a su hoja técnica para apreciarlo. Es uno de los móviles Android más potentes de la actualidad, no hay duda.
-
Procesador – Qualcomm Snapdragon 855 Plus de ocho núcleos.
- 4 núcleos Kryo 485 Gold a 2,96 GHz (Cortex-A75).
- 4 núcleos Kryo 485 Silver a 1,80 GHz (Cortex A55).
- Memoria RAM: 8 GB DDR4X.
-
Almacenamiento.
- Interno: 256 GB UFS 3.0.2-LANE.
- Gráfica: Adreno 640.
-
Pantalla.
- Tamaño: 6,67 pulgadas.
- Resolución: QHD+ (3120 x 1440 px).
- Tecnología Fluid AMOLED.
- Soporte sRGB y Display P3.
- 90 Hz.
- Ratio de aspecto: 19,5:9.
-
Cámara trasera.
- Sensor angular de 48 Mpx Sony IMX586 con apertura f/1.6, estabilización óptica.
- Sensor gran angular de 16 Mpx con f/2.2 y ángulo de visión de 117 grados.
- Sensor telefoto de 8 Mpx con zoom óptico 3x, apertura f/2.4, estabilización óptica.
- Otros: LED Flash, PDAF, CAF, modo macro, grabación súper estabilizada…
-
Cámara delantera.
- Resolución: sensor Sony IMX471 de 16 Mpx con f/2.0, EIS.
- Sistema: mecánico pop up.
-
Puertos:
- Conector USB 3.1 Tipo C.
- Sensor de huellas óptico en pantalla.
- Otros: WiFi de doble banda, Bluetooth 5.0, NFC, GPS de doble banda, GLONASS, Beidou, Galileo de doble banda…
- Batería: 4085 mAh con carga rápida de 30 W (WARP Charge 30T).
- Medidas: 162.6 x 75,9 x 8.8 mm.
- Peso: 206 g.
-
Sistema:
- Versión de Android: Android 10.
- Capa del fabricante: OxygenOS 10.
Quizá OnePlus no haya arriesgado con este 7T Pro, pero eso no significa que deje de ser recomendable. Porque sobre el papel se basta y se sobra para enfrentarse a cualquier otro móvil y sin que importe el terreno. Por nuestras pruebas podemos afirmarlo: es un teléfono que se ve y se siente superior.
El conjunto de procesador, memoria RAM y almacenamiento colaboran en potenciar el dispositivo, tampoco se quedan atrás componentes como la pantalla. La marca repite con el panel Fluid AMOLED de 90 Hz y resolución 2K que tan buenas críticas cosechó en el primer modelo. 6,67 pulgadas de diagonal que no se ven entorpecidas por recorte alguno. Para ello está la cámara frontal motorizada, un ingenio que saldrá y se recogerá dependiendo de si debe entrar en uso. Es una solución perfecta en términos de diseño, quizá no tanto en durabilidad: pese a que OnePlus garantice su correcto funcionamiento durante cientos de miles de despliegues, no cabe duda de que cualquier elemento móvil es un inconveniente en un smartphone.
No existe demasiada evolución en cuanto al hardware fotográfico: ahí está el sensor Sony IMX586 de 48 Mpx dominando el conjunto. Este es uno de los sensores más utilizados este 2019; que se ve complementado con un objetivo ultra gran angular de 16 Mpx y con una cámara telefoto de 3x y 8 Mpx. El OnePlus 7T Pro ofrece estabilización mecánica (principal y telefoto) y electrónicas (EIS solo en la cámara principal). Y estrena un elemento que ya destacamos en el OnePlus 7T: el modo macro. Gracias a esta función resulta posible obtener primerísimos planos a 2 cm del objeto que se mantienen enfocados a la perfección. Es impresionante.
La autonomía se mantiene en línea de las prestaciones del teléfono: 4085 mAh de batería potenciados por una carga superrápida de 30 W. El OnePlus 7T Pro se carga por completo en poco más de una hora; obteniendo más de la mitad de su carga en menos de 30 minutos. Eso sí, sigue sin ofrecer carga inalámbrica, unos de los pocos gama alta que aún no se atreven a revivir el móvil sin cables.
Edición McLaren
Este terminal no deja de ser una versión exclusiva del OnePlus 7T Pro, por lo que la experiencia debería ser casi calcada a la experiencia de la edición estándar. En términos de rendimiento, el único añadido es el salto a 12 GB de memoria RAM.
El OnePlus 7T destaca principalmente en su diseño, el cual mantiene las líneas del anterior OnePlus 7T McLaren Edition. Los bordes y botones son de color Papaya Orange, un color propietario de McLaren. La experiencia del color se aplica al tema del dispositivo, fondos de pantalla y una retroiluminación
Como accesorio, el OnePlus 7T Pro cuenta con una funda especial de Alcántara, un material que últimamente está de moda y que ya hemos visto en otros dispositivos Premium como las Surface de Microsoft.