Quizá los móviles plegables sean más una aspiración que una realidad ya que son pocos los que actualmente pueden comprarse (el Samsung Galaxy Fold y Royole FlexPai), pero seguro que la tecnología se hará común en unos pocos años. Marcas como Samsung y Huawei están decididas a ello, también otras como Motorola. De hecho, hoy conocemos cómo se ve por completo la reencarnación plegable del Motorola RAZR V3.

El razr (ahora en minúsculas) será un móvil de pantalla plegable que imitará a los clásicos RAZR de estilo clamshell o concha. El móvil en cuestión lleva meses en el panorama de los rumores, pero hace muy poco la propia Motorola lo confirmó desvelando un pequeño detalle del dispositivo. Por suerte ahora lo podemos ver al completo, cortesía de Evan Blass.

Actualización del 31/11/2019

Evan Blass ha filtrado más fotos reales del nuevo Motorola razr. Tienes la galería justo a continuación.

El Motorola razr es la viva reencarnación del mítico RAZR V3 de 2004, pero con pantalla plegable

Imagen de Evan Blass

Si llevas siguiendo el mercado de los teléfonos móviles desde tiempos del Nokia 3310, seguro que te enamoraste en su momento del Motorola RAZR V3, un móvil con bisagra que ofrecía una pequeña pantalla en la cara externa y un teclado alfanumérico y pantalla a color más grandes al quedar desplegado. Fue un absoluto éxito de ventas. Y se convirtió en un icono que sigue perdurando a día de hoy.

En vías de revivir el icono, Motorola tendría casi a punto la revisión del clásico; actualizándolo a un smartphone de la época actual al incluirle Android y una pantalla OLED flexible. Tendrá una intención distinta a la del Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X: en lugar de una tablet que se convierte en móvil, Motorola busca un teléfono compacto que se despliegue en smartphone.

Imagen de Evan Blass

Evan Blass ha liberado la imagen del próximo Motorola razr, también confirmó el logotipo del teléfono (ya lo conocíamos). Por lo que sabemos, será un Android de categoría con un hardware de gama alta y precio desorbitado. Y no le quedaría demasiado para presentarse: Motorola ha marcado la fecha para el 13 de noviembre.